Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
JaviD
4 usuarios
13 críticas
Sigue sus publicaciones
0,5
Publicada el 26 de agosto de 2013
Un insulto a la magnifica obra de Oscar Wilde. La novela es buenisima; y la pelicula solo tiene en comun con ella los nombres de los personajes (si no contamos los que se inventa, claro). Cambia todo el argumento y carece de la profundidad de la obra original.
7.154 usuarios
148 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
No negando su posible inclinacion hacia un cine digamos "comercial", esta adaptación del clásico de Oscar Wilde resulta cuanto menos intrigante y, no en pocas ocasiones, nos traslada a un gran estado de angustia, lo cual siente su personaje principal, el Dorian Gray encarnado por el interesante actor inglés Ben Barnes. Llena de grandes interpretaciones más que convincentes, resaltando ante todo al ya citado Ben Barnes y al siempre excelente Colin Firth, también posee buen ritmo y matices más que interesantes en su argumento (ya conocido por los lectoores de la novela), hacen de ella una buena pelicula que te trasladará sin duda a una época desconocida, oscura, misteriosa... Notable.
Llevar al cine una obra maestra es muy complicado, esa es quizás la mejor defensa que puede esgrimirse para salvar de la quema esta película que resulta decepcionante para quienes difrutamos de cada palabra del gran escritor que fue Oscar Wilde. Lord Henry y Dorian no son sino un reflejo muy vago de los protagonistas de la novela, y la trágica heroína queda lejísimos de la joven Angela Langsbury de la versión antigua, que también le da mil vueltas a este remake, si lo valoramos así. Porque es que comparar esta cinta con el libro da bastante vergüenza ajena. Y es que lo comercial desvirtúa enormemente a los clásicos y, por querer adaptar una historia inmortal a los gustos del público mayoritario, se la han cargado a base de bien. Tanto que no creo que ni a ese público mayoritario le pueda gustar.
1.292 usuarios
88 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 19 de diciembre de 2010
Me ha parecido muy floja, al límite del aburrimiento pero sin llegar a él. Debo pensar que el libro es muy superior a la película pues no entendería sino la popularidad del mismo. La reacción de la gente ante alguien que no envejece no me parece la más normal o lógica.
Siempre me ha parecido interesante tanto el concepto de la eterna juventud como el hecho de cometer cualquier acto sin tener que sufrir las consecuencias. Por eso, cuando ví que habían vuelto a adaptar la novela de Dorian Gray y además, con un tono de terror gótico bastante atrayente (ya lo dijo su director, que quería hacer una historia de terror), me empezó a picar mucho la curiosidad. Pero al terminar de verla, aunque estéticamente esté muy cuidada y la historia ya conocida por todos se siga de manera correcta, se me quedó un regusto extraño: será porque no mantiene bien el ritmo, porque sólo le dan importancia a cometer excesos sexuales (que como bien he leído por ahí, hay más tipos de "pecados"), porque los actores no dan de sí todo lo que tienen que dar (y eso teniendo en cuenta que tienen a Firth y a Chaplin) o porque no me gustó nada como plasmaron el final, que personalmente considero exagerado. Además de todo esto, y para desgracia del director, el terror se le ha quedado por el camino, porque como mucho puede dar un poco de asco al final. Una pena para todo lo que podía haber sido...
Es mucho mas interesante la primitiva película en B/N "The Picture of Dorian Gray" de 1945 realizada por Albert Lewin. Esta versión es lenta y reiterativa y no tiene la frescura de la versión original.El director Oliver Parker alcanza el dudoso hito de vulgarizar la inmortal obra de Oscar Wilde hasta extremos insospechados, además de diluir una gran historia con su deficiente narrativa. Los primeros planos de la película revelan ya prematuramente todos los defectos de la cinta: montaje atroz, pedrestres efectismos, torpe narrativa, pretenciosos ángulos de cámara…todo ello en el marco de un Londres de cartón piedra. La clase del siempre magnífico Colin Firth no es suficiente para suplir la falta de carisma del protagonista.
Es una película de suspense que gusta o no gusta a me gusto el trileer esta muy bien logrado escenarios hambientaci'on perfecto la vanda sonora mala mala argumento muy bueno