El joven Dorian Gray acepta ser modelo del célebre pintor Lord Henry Wotton. Éste convence al joven de vender su alma a cambio de la juventud eterna. Dorian Gray deja entonces de envejecer y no sufre más la angustia del paso del tiempo, pero el cuadro que le representa revela poco a poco su verdadera naturaleza…
El retrato de Dorian Gray, basada en la novela de Oscar Wilde, está dirigida por Oliver Parker (Hellraiser, La importancia de llamarse Ernesto) y cuenta con un reparto formado por Ben Barnes (Stardust, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian), John Hollingworth (El caballero oscuro: La leyenda renace, Pelican Blood), Pip Torrens (La chica danesa, Star Wars: El despertar de la fuerza), Colin Firth (El discurso del rey, Un hombre soltero), Fiona Shaw (saga Harry Potter), Ben Chaplin (La delgada línea roja) y Caroline Goodall (La lista de Schindler), entre otros.
Un Oscar Wilde contemporáneo y caduco
por Mario SantiagoVer más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.