SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
Dejando aparte el asunto del 3D (que aquí ni resta ni suma), con unos cuantos elementos clásicos (un payaso, una niña muerta, un túnel) y el siempre eficaz asunto de las mudanzas en edad infantil, la película es un prodigio de frescura que mira al espectador directamente a los ojos y no por encima del hombro.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
"A la contra de la pirotecnia rimbombante de la gran mayoría de productos en tres dimensiones, Joe Dante demuestra con Miedos 3D que el viejo lema del menos es más también vale para la nueva tecnología. Manejando a placer los arquetipos juveniles y los escenarios suburbiales que moldearon sus películas de los 80 (de Gremlins a No matarás... al vecino), el director de Pequeños guerreros aborda las ideas del trauma y el miedo mediante la eficaz exploración de conceptos básicos de puesta en escena".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Reviriego
"El humor de ‘Miedos 3D' no es consistente, y su terror nos interesa desde un plano teórico, pero no como verdadera experiencia cinematográfica. El 3D, en difícil convivencia con efectos de la era predigital, sólo se justifica como una maniobra de distracción visual".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Manuel Piñón
"Lamentablemente, el gran problema al que se enfrenta Miedos no tiene que ver con la propia película -correcta, algo tosca en su sucesión de acontecimientos, pero con ocurrencias que la elevan por encima de la media-, sino con el paso del tiempo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Qim Casas
El efecto tridimensional ya no sorprende a nadie, más allá de un puñado de clavos lanzados contra el espectador. La trama es ligera, pero Dante filma con la autoridad de siempre jugando con los miedos más recónditos de un niño y dos adolescentes, y haciendo de un pozo sin fondo materia de estilo terrorífico.
La crítica completa está disponible en El Periódico
La Vanguardia
por S. Llopart
"Un director con pedigrí, Joe Dante, jugando con el 3D en una recreación, por el lado oscuro, de los mundos imposibles de Alicia. Mundos a los que se accede por un agujero y en donde moran los terrores de los protagonistas juveniles del filme. El director de Gremlins se deja arrastrar por las posibilidades del 3D, al que presta más atención que al relato. Un ejercicio de estilo con final espectacular, y con la recuperación del veterano Bruce Dern".
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Contra lo que es habitual, no se trata de descubrir ni los qués ni los cómos, sino los porqués, a través de las pistas que dosifica el director, mas preocupado de crear un suspense que no se resuelva hasta le final que de satisfacer bajos instintos morbosos".
El País
Dejando aparte el asunto del 3D (que aquí ni resta ni suma), con unos cuantos elementos clásicos (un payaso, una niña muerta, un túnel) y el siempre eficaz asunto de las mudanzas en edad infantil, la película es un prodigio de frescura que mira al espectador directamente a los ojos y no por encima del hombro.
Fotogramas
"A la contra de la pirotecnia rimbombante de la gran mayoría de productos en tres dimensiones, Joe Dante demuestra con Miedos 3D que el viejo lema del menos es más también vale para la nueva tecnología. Manejando a placer los arquetipos juveniles y los escenarios suburbiales que moldearon sus películas de los 80 (de Gremlins a No matarás... al vecino), el director de Pequeños guerreros aborda las ideas del trauma y el miedo mediante la eficaz exploración de conceptos básicos de puesta en escena".
CAHIERS DU CINEMA
"El humor de ‘Miedos 3D' no es consistente, y su terror nos interesa desde un plano teórico, pero no como verdadera experiencia cinematográfica. El 3D, en difícil convivencia con efectos de la era predigital, sólo se justifica como una maniobra de distracción visual".
Cinemania
"Lamentablemente, el gran problema al que se enfrenta Miedos no tiene que ver con la propia película -correcta, algo tosca en su sucesión de acontecimientos, pero con ocurrencias que la elevan por encima de la media-, sino con el paso del tiempo".
El Periódico
El efecto tridimensional ya no sorprende a nadie, más allá de un puñado de clavos lanzados contra el espectador. La trama es ligera, pero Dante filma con la autoridad de siempre jugando con los miedos más recónditos de un niño y dos adolescentes, y haciendo de un pozo sin fondo materia de estilo terrorífico.
La Vanguardia
"Un director con pedigrí, Joe Dante, jugando con el 3D en una recreación, por el lado oscuro, de los mundos imposibles de Alicia. Mundos a los que se accede por un agujero y en donde moran los terrores de los protagonistas juveniles del filme. El director de Gremlins se deja arrastrar por las posibilidades del 3D, al que presta más atención que al relato. Un ejercicio de estilo con final espectacular, y con la recuperación del veterano Bruce Dern".
Metrópoli
"Contra lo que es habitual, no se trata de descubrir ni los qués ni los cómos, sino los porqués, a través de las pistas que dosifica el director, mas preocupado de crear un suspense que no se resuelva hasta le final que de satisfacer bajos instintos morbosos".