La trama gira en torno al fallecimiento de un par de individuos en las inmediaciones del lago Cultus. Patrick James, el comisario de la policía donde se desarrolla la historia, tiene la misión de indagar cualquier aspecto que pueda servir de utilidad para dar con la clave de lo que ocurrió en realidad y poder sacar la verdad a la luz. Los primeros indicios apuntan a que la pareja fue brutalmente asesinada por un cocodrilo, debido a que el temible animal se encontraba muy hambriento y encontró en ambas personas un buen botín con el que poder saciar su apetito.
Lori Dale, una bióloga con una trayectoria profesional realmente intachable, se encuentra cooperando con el sheriff para descubrir paso a paso cómo sucedió la tragedia. Durante la investigación encontrarán un colmillo del caimán en el interior de un cadáver, un hecho que les permitirá comprobar con exactitud que se trata de un pez de enormes dimensiones, con la peculiaridad de que la parte superior de su estructura es similar a la de un reptil.
También se percatan de que ha sido capaz de mantenerse con vida pese a los múltiples productos nocivos que se arrojan a diario en su hábitat natural, deduciendo a su vez que lo más seguro es que existan más seres de su especie en las profundidades del agua. Esta averiguación atemoriza tanto a los protagonistas como a los demás colaboradores que están trabajando a su lado, siendo conscientes de que los monstruos son capaces de subsistir fuera del río y pretenden destruir a quienes se interpongan en su camino.
Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2004.