Gracias a su inteligencia, Raya Green siempre ha sido la gran esperanza de sus padres. Nacida en el seno de una familia de inmigrantes, vivía en un barrio muy conflictivo, hasta que fue aceptada por una prestigiosa escuela privada. Sin embargo, su nueva vida le dura poco, ya que la repentina muerte de su hermana por sobredosis le obliga a volver a casa. Allí, no sólo tendrá que recuperar a los viejos amigos, sino que también deberá revivir su pasión por el baile callejero para salir adelante.
Ritmos del barrio retoma la moda contemporánea de hacer películas con coreografías espectaculares de "step dance" y música callejera. En esta ocasión, se presenta como vía de escape para unos jóvenes que viven en un barrio conflictivo, pero también como una forma de ganarse la vida a través de competiciones. Se trata de la segunda película del cineasta Ian Iqbal Rashid, después de la comedia "Un toque rosa". En este caso ha apostado por historias dramáticas, pero esperanzadoras, que se pueden encontrar en cualquier barriada norteamericana.
La protagonista es la debutante Rutina Wesley. A su lado, Tre Armstrong, una actriz con experiencia en este tipo de películas como demostró en ¿Bailamos?. Entre un sinfín de bailarines y jóvenes actores, destacan las intervenciones de estrellas del baile, que se interpretan a sí mismas: es el caso de Keyshia Cole y DeRay Davis. Ritmos del barrio fue presentada en el Festival de Sundance 2007, logrando la nominación para el Gran Premio del Jurado.
Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2007.