Se trata de una historia que narra el reencuentro de dos hermanas tras un largo periodo de tiempo en el que han permanecido totalmente incomunicadas entre ellas. Ambas se encuentran en medio de la película con una peculiar y relevante comprobación, debido a que uno de los individuos que pretende cortejar a una de las chicas padece una enfermedad mental que le provoca tener una serie de visiones extrañas con su suegra, a la que confunde en dichas alucinaciones con un antiestético muerto viviente que tiene la intención de sembrar el caos allá por donde va.
Tal y como la ha definido el guionista Ricardo Ottone, “es una comedia de humor negro ligera, con gags, que a medida que avanza se convierte en un drama más denso y pesado”. Ernesto Aguilar ('La cumbia de los dioses', 'Bathory') dirige este curioso largometraje, el cual supone una verdadera representación sarcástica de los hábitos y las costumbres que reinan en su país de origen, Argentina.
Además, 'Mi suegra es un zombie' cuenta en su reparto con intérpretes como Mónica Ayos ('La campana', 'Madraza'), quien da vida al personaje de Virginia o Audry Gutiérrez Alea ('Clon', 'Mi fiesta de casamiento') encarnando el papel de María.
Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2002.