SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Eulàlia Iglesias
"Esta generación Youtube, que ha decidido transformar su realidad en una continua experiencia de telerrealidad, no podía faltar en el díptico [REC], donde la vivencia del terror se concibe exclusivamente desde detrás de una cámara".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Nando Salvá
Aunque situada en el mismo mundo que su predecesora, en muchos sentidos funciona según las reglas de un género distinto. Si la primera película trataba sobre todo de crear miedo a través de atmósfera y tono, su continuación está más ocupada en la segregación de adrenalina.
ROCKDELUX
por Desirée de Fez
"Un cruce perfecto, como la primera, de terror y diversión, '[REC] 2' brilla cuando se adentra en el terreno de las posesiones demoníacas, (...): una celebración festiva y cómplice con el espectador del cine fantástico y de terror".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
DIRIGIDO POR
por Antonio José Navarro
Con todo, '[REC] 2' es mucho más que una secuela...
El País
por Javier Ocaña
Como el protagonista de El fotógrafo del pánico, Plaza y Balagueró están empeñados en filmar el miedo, y a fe que lo consiguen con esa mezcla de sutileza en la imagen, estruendo en el sonido, puntuales explosiones de hemoglobina y puesta en escena entre el videojuego y la pureza cinematográfica.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Estirar una fórmula rentable sin repetirse ni rebajar el nivel de exigencia es una manifestación de autorrespeto que muy pocas veces se da en la franja alta del mercado.
CAHIERS DU CINEMA
"Esta generación Youtube, que ha decidido transformar su realidad en una continua experiencia de telerrealidad, no podía faltar en el díptico [REC], donde la vivencia del terror se concibe exclusivamente desde detrás de una cámara".
El Periódico
Aunque situada en el mismo mundo que su predecesora, en muchos sentidos funciona según las reglas de un género distinto. Si la primera película trataba sobre todo de crear miedo a través de atmósfera y tono, su continuación está más ocupada en la segregación de adrenalina.
ROCKDELUX
"Un cruce perfecto, como la primera, de terror y diversión, '[REC] 2' brilla cuando se adentra en el terreno de las posesiones demoníacas, (...): una celebración festiva y cómplice con el espectador del cine fantástico y de terror".
DIRIGIDO POR
Con todo, '[REC] 2' es mucho más que una secuela...
El País
Como el protagonista de El fotógrafo del pánico, Plaza y Balagueró están empeñados en filmar el miedo, y a fe que lo consiguen con esa mezcla de sutileza en la imagen, estruendo en el sonido, puntuales explosiones de hemoglobina y puesta en escena entre el videojuego y la pureza cinematográfica.
Metrópoli
Estirar una fórmula rentable sin repetirse ni rebajar el nivel de exigencia es una manifestación de autorrespeto que muy pocas veces se da en la franja alta del mercado.