Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Nico tiene una estrecha relación con Papá Noel ya que es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de éste. El pequeño Nico con su deseo de volar y conocer a su padre decide emprender un viaje, una gran aventura donde será acompañado por Julius, una ardilla voladora, y Wilma una comadreja.
Durante el viaje se encontrará con grandes dificultades que impedirán que su sueño se cumpla, como es el caso de toparse con una manada de lobos con el horrible plan de comerse a Papa Noel y destruir la Navidad. Nico tendrá que sacar el valor suficiente para evitar que esto ocurra.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Nico, el reno que quería volar
Una aventura navideña
por Pilar Cuesta
Si bien este filme de animación pensado para los más pequeños viene de Finlandia, no presenta grandes diferencias respecto a las producciones americanas a las que estamos acostumbrados. La historia gira alrededor de Nico, un reno que desea volar y conocer a su padre (uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel). Nico emprende un viaje, junto a una ardilla y una comadreja, en busca de este. Pero, como es de esperar, se encontrará una serie de dificultades en el camino que deberá superar.Se trata de una historia navideña, repleta de paisajes nevados y buenas intenciones, que recurre a elementos conocidos por todos para entregar un claro mensaje. Sin embargo, tiene suficiente encanto para resultar tolerable también para los adultos. A favor: Es corta y no insulta a la inteligencia.En contra: No aporta nada nuevo.
La película fue concebida para ser lo más cercana posible a las voces inglesas. Una grabación de voz hecha por dobladores irlandeses sirvió de base a los animadores para hacer coincidir la animación con el doblaje. La película se dobló luego en otros idiomas.
Destaca
Se trata de la película con mayor distribución finlandesa. Sus derechos han sido vendidos a más de 100 países.