Para empezar, aquellas personas que todavía no han podido ver esta película, es mejor que no lean ni críticas ni análisis ni nada, porque lo mejor de esta película realmente es verla por primera vez y quedar gratamente sorprendido del estupendo homenaje que hacen a las películas de terror, de manera que si no la has visto y quieres sorprenderte, no sigas leyendo más críticas ni leas el argumento siquiera. Porque eso es esta película, una sátira en forma de homenaje a los tópicos que suelen verse en la mayoría de las películas de terror: "La rubia guapa y tonta, el deportista idiota, el que sobrevive siempre al final a pesar de no pintar nada en la película, la siempre absurda idea de separarse del grupo para investigar, avisar cuando entras en una habitación, y un largo etc".
Todas estas cosas y mucho más son las que vas a ver en esta película, donde desde un principio se muestra que los protagonistas (el típico grupo de amigos que van a pasar el fin de semana, a una cabaña al lado de un lago, en medio del bosque, como suele ocurrir en tantas historias), acaban atrapados en esa zona, jugando obligados y sin saberlo a un juego que es controlado por otras personas desde una base secreta, con un sorprendente propósito.
La película es divertida, llena de referencias a las películas de terror, y se burla de manera muy elegante, aunque sangrienta y divertida sobre sus tópicos más absurdos.
En ciertas ocasiones quizás se pasan de absurdo, pero por lo general es una película que todo amante del cine de terror va a saber apreciar y se reirá mientras observa las muertas típicas que suelen suceder en esta película, sabiendo desde el principio que los protagonistas son sólo víctimas de un juego que es como un ritual.
No es una obra maestra, desde luego, pero es una película que todo cinefilo podrá disfrutar, incluso aquellas personas que ko son muy fans del cine de terror.
Es divertida, el reparto no hace nada mal su trabajo, y si la ves por primera vez, seguro que quedas muy sorprendido. Y si la ves por segunda vez disfrutaras volviendo a ver a todos los monstruos típicos que aterroriza y masacran a los protagonistas, y todas sus referencias a los clásicos de terror como pueden ser Scream, Halloween, Viernes 13,etc etc.
Muy recomendada.