Nomi al desnudo
por Eulàlia IglesiasDenostada en su momento por su look hortera y vulgar (bienvenidos a Las Vegas), el protagonismo de una Elizabeth Berkley recién llegada de la serie juvenil 'Salvados por la campana' (presa fácil de comentaristas misóginos y vagos) y las continuas secuencias de striptease, 'Showgirls' es una película que el tiempo ha puesto en su lugar.
Sin renegar de su apariencia y vocación de sexploitation de gran presupuesto, el film ofrece una de las miradas más crudas y despiadadas al mundo del espectáculo en Estados Unidos del cine reciente a través de una trasunto de la Eva Harrington de 'All about Eve' de J. L. Mankiewicz, una aspirante a estrella que va corrompiéndose en su camino de ascenso a la fama y no demostrará muchos escrúpulos a la hora de sacar de en medio a la estrella que la ha protegido y cuyo lugar en la cima codicia.
'Showgirls' también tiene mucho de fábula moral con carga de profundidad y de mirada nihilista al sueño norteamericano, al tiempo que regala algunas de las escenas sexuales más potentes que se pueden imaginar en un film made in Hollywood.
A favor: Nomi es una típica mujer del cine de Verhoeven, fuerte y desinhibida, que no duda en utilizar el sexo en su favor.
En contra: que tanta purpurina no deje ver el resto.