Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 16
El mundo se acaba, pero Robinson Laborde está más pendiente de resolver otros problemas, como reconquistar a la que era su amante y por la que dejó a su mujer. Para recuperarse de tan tremendo golpe, Robinson decide recorrer sendos lugares de Francia y España, eso le ayudará a despejar la mente.
Sin embargo, los protagonistas de esta historia parecen no recordar que el apocalipsis está muy cerca y que el mundo, tal y como lo conocemos, se destruirá en cuestión de días…
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Los últimos días del mundo
Apocalipsis libertino
por Eulàlia Iglesias
Los hermanos Larrieu, junto a otros nombres como Alain Guiraudie, forman parte de esa corriente que, desde el sur del país, ejerce sin complejos un cine francés alejado de la gravedad característica de los cineastas de la capital. Sus películas reivindican la libertad sexual por encima de costumbres y convencionalismos, y esta adaptación de un libro de Dominique Noguez no es una excepción a pesar de adentrarse en un terreno poco habitual en la tradición francesa como es el cine de catástrofes. Mientras el mundo llega a su fin, el protagonista (Matthieu Amalric, seductor como siempre) sale en búsqueda de la mujer de belleza andrógina de quien se ha enamorado. Así se inicia una road-movie por ambos lados de los Pirineos en que este náufrago sigue el camino de su pulsión sexual en medio de escenarios insólitos como unos sanfermines apocalípticos, unas montañas esculpidas con cierta retirada