Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.
La comedia es un género ya de capa caída, los Monty Python, los Woody Allen o los Billy Wilder ya no se encuentran casi, ahora todo es American Pie o Scary Movie, las cuales son necesarias en la industria, no todo tienen que ser peliculones de culto, tiene que haber obras que sirvan para desconectar el cerebro durante un rato, pero se echan de menos comedias inteligentes como esta, y sé que tenemos comedias muy buenas recientes como las de Guy Ritchie por ejemplo, pero cada vez se ven más opacadas por estas comedias de humor simplista que sin duda son más fáciles de hacer y tienen éxito en la audiencia. Por eso cabe destacar que siempre se agradecen comedias que no te sumerjan en chistes de pedos y golpes, esta obra cuenta con un guión muy inteligente, unos diálogos muy mordaces, con un humor ácido y que arriesga, no se corta en retratar a través de él los devenires románticos de nuestro protagonista, quien resulta hasta cargante y egoísta, es celoso y posesivo, y no es el único con taras, todos los personajes resultan en cierto modo insufribles, y este humor radica de estas imperfecciones. Realmente salva bastante la película el guión, ya que la historia no es nada del otro mundo, pero este guión la ameniza mucho, al igual que la construcción de personajes, la historia realmente da igual, en todo momento te da igual como vaya a terminar nuestro protagonista, lo interesante es ver como se diseccionan esas realciones personales, y cómo siempre terminan por tomar malas decisiones y por comolicarse sus vidas, a la vez que es divertido ver el desastre que estas son, el ver como John Cusack es solo un lerdo maniático al que sus novias siempre le terminan abandonando por otro, tratando de descubrir por qué y a su vez qué es lo que quiere en esta vida, pero siempre limitado por su desconfianza. Situaciones muy irónicas, un montaje rápido y sutil, el ritmo por ende es muy bueno y no se hace densa, chistes buenos y personajes con gancho. John Cusack está muy bien en su papel, dentro de todo el elenco de estrellas, cabe destacar al bueno de Cusack y a un inesperado Jack Black.
Una buena comedia, divertida y entretenida, con un toque nostálgico ochentero y muy buena música, como amante del rock he disfrutado mucho todas las referencias a este. 6'8.