Cuando el productor de 'Déjame entrar' (Carl Molinder) logró hacerse con los derechos para adaptar la novela de John Ajvide Lindqvist en la que se basa la película se habían recibido más de veinte solicitudes desde Suecia, Dinamarca, Alemania y los Estados Unidos. En principio el editor rechazó la propuesta y sólo lo consiguieron hablando directamente con el autor y presentándose con Tomas Alfredson como director del proyecto.
Para el director la historia de .John Ajvide Lindqvist "es a la vez literatura y drama fantástico. A pesar del deprimente telón de fondo de la Suecia de color gris plomizo, las duras condiciones sociales, el acoso y la violencia sangrienta, la veo como una historia de amor romántica con un final esperanzador y feliz. Encuentro que tiene la misma dinámica, con la oscuridad en el fondo y la luz en primer plano, que las historias de Charles Dickens o los escritores clásicos de terror". Las modificaciones para adaptar la novela se han hecho desde la admiración a la sensibilidad de la misma, por eso se han tenido en cuenta las consecuencias de la puesta en imágenes. Así, Alfredson descartó la subtrama del hombre mayor pedófilo que acompaña a la niña, "Ese es un tema muy difícil de tratar en cine, me molesta mucho cuando se utiliza como si se tratara de un efecto especial emocional. Por eso decidí dejarlo fuera de la película", explica el realizador.
Las palabras de Tomas Alfredson aclaran esta inusual clasificación para 'Déjame entrar': "es una película entretenida, rica en patetismo social y con conocimientos profundos de la humanidad, capaz de atraer al público masivo sin hacer concesiones", dice. Es una historia romántica combinada con elementos de terror, y esto acerca la película al gran público. Pero también plasma la complicada situación de Suecia a principios de los años ochenta (en 1986 el primer ministro Olof Palme fue asesinado), para el director la situación está presente a través del paisaje urbano, más que haciendo explícito el trasfondo político. Carl Molinder precisa: "fuimos extremadamente exigentes en materia de dirección artística para conseguir esta mezcla de cine comercial y de autor, una película que podía tocar a un público extremadamente variado".
El título original de la película es 'Låt den rätte komma in', la traducción exacta en inglés es "Let the Right One In"; es una referencia explícita a la canción "Let the Right One Slip In" del cantante de rock inglés Morrisey. También tiene relación con la leyenda que afirma que los vampiros no pueden entrar en una casa sin ser invitados.
El director que toma el relevo a Niels Arden Oplev en la segunda entrega de la saga del fallecido escritor y periodista Stieg Larsson es Daniel Alfredson, director y productor sueco. Alfredson es hermano de Tomas Alfredson, director de la merecidamente aclamada cinta 'Déjame entrar', un elegante y gélido cuento de terror. Para ambos el 2008 fue un año decisivo en sus carreras. El ya mencionado éxito de 'Déjame entrar' le facilitó al realizador sueco la posibilidad de embarcarse en un importante proyecto internacional, 'The Danish Girl', que espera ver la luz a lo largo del 2010 y que contará con Nicole Kidman entre el reparto. Por su parte, el trabajo de Daniel Alfredson en 'Varg' en ese mismo año permitió que le confiaran la dirección de las dos últimas películas de la trilogía Millennium.
Hammer Films, productora de la película, ha adquirido junto con Spitfire Pictures los derechos para realizar un remake inglés de 'Låt den rätte komma in'. El título será 'Let the Right One In' y Matt Reeves (realizador 'Felicity', la conocida serie de tv, y de 'Monstruoso', 2008) es quien dirige y escribe la nueva versión cuyo estreno está ya previsto para 2010.