La película 'Posesión infernal ' (Evil Dead en versión original) dio lugar a una saga. Las secuelas que siguieron a esta historia de terror fueron 'Terroríficamente muertos' y 'El ejercito de las tinieblas', dirigidas también por Sam Raimi.
Debido a la violencia de su contenido, la versión original de 'Posesión infernal' fue prohibida en países como Suecia, Malasia, Irlanda o Islandia.
La película 'Evil Dead' es una adaptación de la ochentera cinta de terror 'Posesión infernal ', que consolidó la fama de Sam Raimi.
Raimi propuso la dirección del remake al joven uruguayo Fede Alvarez después de haber visto su corto '¡Ataque de pánico!’, que trataba sobre una invasión extraterrestre. El cortometraje tuvo mucho éxito en todo el mundo gracias a su difusión en la plataforma YouTube, donde Álvarez subió su trabajo.
Como material para su realización, el uruguayo solo necesitó una cámara de vídeo y un ordenador. A pesar de eso, los resultados eran espectaculares.
El director Fede Alvarez declaró que la película no contará con efectos especiales CG, sino que tendrá un toque algo más artesanal.
Al mítico actor de las anteriores entregas, Bruce Campbell, se le ofreció realizar un cameo en la película, pero este declinó.
Gillian Jacobs (Community) fue audicionada para interpretar a Mia, pero perdió la batalla contra Lily Collins (Blancanieves (Mirror, Mirror) (Mirror Mirror). Finalmente Collins dejó el proyecto y fue reemplazada por Jane Levy (Suburgatory (Fuera de lugar)).
Jurnee Smollett (Friday Night Lights) fue audicionada para interpretar a Olivia, un papel que finalmente haría Jessica Lucas (Monstruoso).
Agnes Bruckner (La marca del lobo) and Thora Birch (Ghost World) fueron audicionadas para interpretar el papel de Natalie, que finalmente recaería en la prácticamente desconocida Elizaberth Blackmore.
Si tomamos las primeras letras de los personajes principales: David, Eric, Mia, Olivia y Natalie, el resultado es DEMON ("demonio").