No tengas miedo a la oscuridad
    2,6
    • Chicago Sun-Times
    • Movieline
    • The A.V. Club
    • The Hollywood Reporter
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

Una muy buena película sobre casas encantadas que diluye nuestra frustración deliciosamente.

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Movieline

por Stephen Zacharek

Del Toro ama a sus criaturas. Quizá las ama demasiado: siempre quiere que aparezcan de la mejor manera posible, y esta es una de las causas por las que la película pierda su poder espectral.

La crítica completa está disponible en Movieline

The A.V. Club

por Scott Tobias

Ausente de toda cualidad más allá de la superficie, como las historias y la política que crean problemas a las mejores películas de Del Toro, 'Don't Be Afraid of the Dark' es un poco mejor que la mitad de películas de terror.

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Jordi Costa

"Casi clásica historia de casa encantada con secreto lovecraftiano en sus conductos de ventilación, la ópera prima de Nixey quizá suene reiterativa a quien recuerde las muy superiores 'El espinazo del diablo' y 'El laberinto del fauno', pero su solidez como cuento de terror de escalofriante eficacia anda parejo a su cuiddadísimo y deslumbrante estilo".

The Hollywood Reporter

por Kirk Honeycutt

El resultado es una película de terror verdaderamente terrorífica en algunos momentos, aunque un adulto no puede evitar el darse cuenta de que está ante un territorio muy trillado, el de las casas encantadas. Entonces, cuando uno echa un vistazo a las criaturas del CGI que causan todo el caos, el miedo se desvanece completamente.

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"Nixey resulta demasiado obvio, subrayando lo gótico de la historia con unos escenarios que por momentos parecen sacados de 'Drácula'. Tiene buenos momentos, pero da la sensación de que son hallados puntualmente".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Luchini

"Si argumentalmente es un absoluto déjà vú, no lo es menos estilísticamente"

La crítica completa está disponible en Metrópoli