El director de la cinta Ruben Fleischer asegura que “la gente va a estar impactada por lo que pone encima de la mesa Tom Hardy como Eddie Brock y como Venom”, pues el actor ha realizado un gran trabajo para encarnar a ambos personajes.
Durante una entrevista en la Comic-Con de San Diego, el director Ruben Fleischer aseguró que esta película estaría centrada en villanos y antihéroes.
Tom Hardy ha asegurado que su hijo es un gran fan de Venom y que, por eso, aceptó el papel pensando en el pequeño de 10 años. "Mi hijo es un gran fan de Venom y fue una fuerte influencia para decidir si debería interpretarlo".
Según el propio realizador, el tono de este filme es “original y distintivo, totalmente apropiado para el personaje”, pues considera a Venom “oscuro, violento y amenazador”.
En los cómics, el simbionte tiene una araña blanca gigante en el pecho. Sin embargo, este Venom no aparece con ella. Al respecto, Fleischer ha explicado lo siguiente: “Como nuestro personaje no se origina en 'Spider-Man', no tiene sentido ponerle una araña en el pecho. Tratamos de ser lo más precisos posible, aunque algunas personas piensan que es inexacto, pero hay mucho blanco y queríamos darle un patrón distintivo”.
Tom Hardy considera a Venom como el personaje más cool de Marvel porque "tiene una actitud arrogante y lanzada, y cero juguetona".
En la película veremos a Riot, un personaje que en los cómics aparece por primera vez en la serie Venom: Lethal Protector, como un simbionte que se une a uno de los guardias de seguridad de Life Foundation, mientras que en esta ocasión lo hará con Carlton Drake, a quien da vida Riz Ahmed.
El tráiler de Venom usa la misma música que el segundo avance de Vengadores: Infinity War, el tema Redshift compuesto por Mark Petrie. Además, el avance sobre el simbionte se estrenó justo un mes después que el filme del UCM.
Con Tom Hardy ya son tres los actores que han participado en películas de Batman y Spiderman, pues Michael Keaton apareció en Batman (1989) y después en Spider-Man: Homecoming (2017), y viceversa, pues J. K. Simmons trabajó en la trilogía de Sam Raimi y luego en Liga de la Justicia (2017).
Tom Hardy dio vida al peligroso Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), la némesis del superhéroe de DC, Batman. En esta ocasión da vida a otro villano, pero de Marvel.
Tom Holland, actor que da vida a Spiderman, se ha pronunciado con respecto al fichaje de Tom Hardy como Venom. "Es muy emocionante, creo que lo interpretará con mucha energía, mucha vida. Puede ser una película muy guay", ha afirmado.
Se ha confirmado que la película no forma parte del Universo Cinemático de Marvel desarrollado por Disney, pero sí del universo Marvel Cómics perteneciente a Sony.
Michelle Williams da vida a Anne Weying en el filme. Weying es una exitosa abogada ex-mujer de Eddie Brock.
El actor Josh Emerson era uno de los favoritos de los fans para interpretar a Venom. Por su parte, Stephen Farrelly y Kellan Lutz reconocieron que también querían dar vida a este personaje.
Al parecer, el traje que lucirá Venom en la cinta no será la versión clásica, pues aparecerá con un diseño basado en el cómic de Ultimate Spider-Man.
La apariencia de Venom es muy similar a la de Spider-Man, ya que va enfundado en un traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Pero Venom es más musculoso, su naturaleza es agresiva y violenta y su boca tiene mandíbulas prominentes, babeantes y llenas de afilados dientes. Se le considera la parte oscura de El Hombre Araña.
Venom, conocido en España como Veneno, es un simbionte de vida extraterrestre creado por los autores David Michelinie y Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics a principios de los años 80. Es uno de los más despiadados y peligrosos súpervillanos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man.
En Spider-Man 3 (2007), el filme de Sam Raimi donde el hombre araña era Tobey Maguire, el papel de Venom lo interpretaba el actor Topher Grace.
Sony está preparando su propio Universo sobre los personajes más famosos de El Hombre Araña, que incluyen este filme sobre Venom, además de los 'spin-off' sobre las antiheroínas Silver Sable y Black Cat.
Aunque Sony tiene los derechos de Spider-Man, llegó a un acuerdo con Disney para que formara parte en el Universo Cinemático de Marvel, pero a pesar de todo Sony mantiene el resto de derechos de personajes de los cómics, por eso ha podido desarrollar tanto esta película como otros spin-off relacionados con El Hombre Araña.