El hombre que mató a Don Quijote : críticas de prensa
El hombre que mató a Don Quijote
Nota media
2,4
publicaciónes
Fotogramas
Los Angeles Times
TIME OUT BARCELONA
The Playlist
The Telegraph
indieWIRE
Cine Premiere
El Mundo
El antepenúltimo mohicano
Screen International
El Periódico
The Hollywood Reporter
Variety
Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Juan Pando
"La fotografía de Nicola Pecorini, la banda sonora de Roque Baños, los paisajes, los edificios históricos y la dirección de actores son espléndidos. Pero destacan, sobre todo, algunos momentos mágicos, muy hermosos, como el reencuentro de los sui géneris Sancho Panza (Adam Driver) y Don Quijote (un Jonathan Pryce colosal)."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Llamar a la película un desastre sería decir lo obvio y quizás perder el objetivo. La sensación de caos momento a momento de la película - escenas locas de gritos, caídas, volteretas y agitación general - es apenas accidental. Por el contrario, se consigue de forma muy deliberada"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
TIME OUT BARCELONA
por Joseph Walsh
"Inventiva y anárquica, aunque en ningún caso una obra maestra, 'El hombre que mató a Don Quijote' reactiva aquel ideal romántico que dice que el mundo necesita a los soñadores ... por más que les dé la espalda."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
The Playlist
por Jessica Kiang
"Ciertamente es demasiado larga y desordenada, demasiado indulgente en algunas partes y demasiado hambrienta en otras para ser un éxito rotundo. Pero la sorpresa es que hay momentos, como el primer acto, en los que realmente funciona, en los que parece tener una especie de energía maníaca, una pura alegría por existir, lo que ciertamente la convierte en una imagen mucho más atractiva que la última de Gilliam"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"Incluso cuando la película parece un desorden tortuoso y esforzado, a menudo es intencional - y para lo que en la película no conecta del todo, ese elemento de autorretrato, con el artista como savia, toca un acorde de nostalgia"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
indieWIRE
por Eric Kohn
"El hombre que mató a Don Quijote se sienta al lado de gran parte del trabajo de la última época de Gilliam como un logro desordenado pero singular que se esfuerza por hacer que sus partes dispares encajen, pero de todos modos hay un noble espíritu de invención en su torpeza"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Premiere
por Sergio Huidobro
"Una carambola de ciertos episodios brillantes y otros moderadamente divertidos, mezclados con muchos otros caóticos, desconcertantes, aburridos, hilados todos por una línea argumental que a ratos parece un toque de genio y, en otros, un pretexto absurdo, burdo, deshilado."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
El Mundo
por Luis Martínez
"El concepto, por así decirlo, no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"Un auténtico caballero que sólo podría morir a través de aquellos que alguna vez creyeron en él. Fin de la maldición."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Screen International
por Tim Grierson
"A pesar de cómo el cineasta conecta personalmente con este ambicioso 'riff' de la novela de Cervantes, la idea de la pasión prolongada sucumbe a las mismas indulgencias y debilidades que han plagado sus películas recientes"
La crítica completa está disponible en Screen International
El Periódico
por Quim Casas
"Quizá nunca debió realizarla pese a ser una obsesión personal. Mejor haberla dejado en el estadio de un bonito sueño antes que convertirla en una triste realidad."
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"El cine a gran escala de este tipo, hasta cierto punto, es probablemente siempre la locura de un aventurero, con un visionario desquiciado inclinándose hacia los molinos de viento en una valiente búsqueda de domar la fantasía y la realidad y con acompañantes viajeros que vivirán para siempre. Pero rara vez una acción tan valiente ha dado una recompensa tan escasa"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Peter Debruge
"En todo caso, es lo que más temían los fans del director: un lío pesado, confuso y cacofónico"
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Yago García
"'El hombre que mató a Don Quijote' es un fracaso, no sólo en relación a su leyenda acumulada, sino en general."
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Le queda su indiscutible originalidad, su impronta como autor diferenciado, su perspectiva tan personal... pero ha aumentado sus excesos, su incontenible afán de rizar el rizo, su verborrea dialéctica y visual, tan presente en sus últimas obras".
Fotogramas
"La fotografía de Nicola Pecorini, la banda sonora de Roque Baños, los paisajes, los edificios históricos y la dirección de actores son espléndidos. Pero destacan, sobre todo, algunos momentos mágicos, muy hermosos, como el reencuentro de los sui géneris Sancho Panza (Adam Driver) y Don Quijote (un Jonathan Pryce colosal)."
Los Angeles Times
"Llamar a la película un desastre sería decir lo obvio y quizás perder el objetivo. La sensación de caos momento a momento de la película - escenas locas de gritos, caídas, volteretas y agitación general - es apenas accidental. Por el contrario, se consigue de forma muy deliberada"
TIME OUT BARCELONA
"Inventiva y anárquica, aunque en ningún caso una obra maestra, 'El hombre que mató a Don Quijote' reactiva aquel ideal romántico que dice que el mundo necesita a los soñadores ... por más que les dé la espalda."
The Playlist
"Ciertamente es demasiado larga y desordenada, demasiado indulgente en algunas partes y demasiado hambrienta en otras para ser un éxito rotundo. Pero la sorpresa es que hay momentos, como el primer acto, en los que realmente funciona, en los que parece tener una especie de energía maníaca, una pura alegría por existir, lo que ciertamente la convierte en una imagen mucho más atractiva que la última de Gilliam"
The Telegraph
"Incluso cuando la película parece un desorden tortuoso y esforzado, a menudo es intencional - y para lo que en la película no conecta del todo, ese elemento de autorretrato, con el artista como savia, toca un acorde de nostalgia"
indieWIRE
"El hombre que mató a Don Quijote se sienta al lado de gran parte del trabajo de la última época de Gilliam como un logro desordenado pero singular que se esfuerza por hacer que sus partes dispares encajen, pero de todos modos hay un noble espíritu de invención en su torpeza"
Cine Premiere
"Una carambola de ciertos episodios brillantes y otros moderadamente divertidos, mezclados con muchos otros caóticos, desconcertantes, aburridos, hilados todos por una línea argumental que a ratos parece un toque de genio y, en otros, un pretexto absurdo, burdo, deshilado."
El Mundo
"El concepto, por así decirlo, no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo."
El antepenúltimo mohicano
"Un auténtico caballero que sólo podría morir a través de aquellos que alguna vez creyeron en él. Fin de la maldición."
Screen International
"A pesar de cómo el cineasta conecta personalmente con este ambicioso 'riff' de la novela de Cervantes, la idea de la pasión prolongada sucumbe a las mismas indulgencias y debilidades que han plagado sus películas recientes"
El Periódico
"Quizá nunca debió realizarla pese a ser una obsesión personal. Mejor haberla dejado en el estadio de un bonito sueño antes que convertirla en una triste realidad."
The Hollywood Reporter
"El cine a gran escala de este tipo, hasta cierto punto, es probablemente siempre la locura de un aventurero, con un visionario desquiciado inclinándose hacia los molinos de viento en una valiente búsqueda de domar la fantasía y la realidad y con acompañantes viajeros que vivirán para siempre. Pero rara vez una acción tan valiente ha dado una recompensa tan escasa"
Variety
"En todo caso, es lo que más temían los fans del director: un lío pesado, confuso y cacofónico"
Cinemania
"'El hombre que mató a Don Quijote' es un fracaso, no sólo en relación a su leyenda acumulada, sino en general."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Le queda su indiscutible originalidad, su impronta como autor diferenciado, su perspectiva tan personal... pero ha aumentado sus excesos, su incontenible afán de rizar el rizo, su verborrea dialéctica y visual, tan presente en sus últimas obras".