SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Telegraph
por Robbie Collin
"El compromiso desapasionado no volará aquí. O te retiras pronto o te sumerges hasta los codos".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Sólo unas horas después, la película de Guadagnino se unirá a ti y te dará sus tesoros enterrados: los lazos de la hermandad secreta, la fuerza de una línea de bailarinas que se mueven como un solo organismo, el presente ondulando con la memoria muscular del pasado. Es tan bueno que da miedo".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Vulture
por Emily Yoshida
"Suspiria es una película preciosa, horrible e intransigente, y aunque busca hacer muchas cosas, no es una de ellas la de asentar nuestras mentes sobre la brutalidad del pasado y la naturaleza humana".
La crítica completa está disponible en Vulture
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Si ella (Dakota Johnson) se deja la piel sobre la tarim y modula sus gestos con decisión, corresponde a Tilda Swinton un triple tour de force actora (y protésico) que engrandece aún más su leyenda (...). Guadagino ha juntado con mimo el ramillete de actrices que integran su filme."
La crítica completa está disponible en Cinemania
The Playlist
por Jessica Kiang
"Es un largo, delirantemente fílmico, primitivo aullido de macabra imaginación que nos deja hormonales y borrachos de ilusión: la bella, emocionante y escabrosa mentira del cine"
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por David Ehrlich
"Guadagnino saca a la luz a los muertos con un propósito tan enloquecido que su magnum opus es capaz de danzar a través de sus puntos ásperos y cumplir con su premonitoria promesa".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por John Bleasdale
"Todo construye un final brillante que se vuelve casi hipnótico con el uso del color, la música, el movimiento y el jadeo".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Screen International
por Tim Grierson
"Basta decir que Suspiria trata de hacer mucho, culminando en un final que es casi ridículamente exagerado. Pero la pasión de la visión desordenada de Guadagnino -el torbellino de emociones que evoca en este gran lienzo- tiene una fuerza que trasciende sus considerables defectos".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Es una película de apariencias, es cierto, pero hecha por el mejor director de apariencias de nuestra época".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"El remake nunca deja de ser interesante. Pero se plantea la pregunta de si el fino hilo de la historia sobre un aquelarre de brujas que funciona desde una famosa academia de danza de Berlín puede resistir todos los detalles narrativos, el contexto social y las engorrosas subtramas que se amontonan en él".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Owen Gleiberman
"Suspiria se ha hecho con la suficiente habilidad para entrar en tu cabeza, pero con suficiente pretensión siniestra como para dejarte dando vueltas a la cabeza".
La crítica completa está disponible en Variety
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay momentos inteligentes de miedo y escalofríos subliminales de inquietud, las secuencias de baile son buenas y, por supuesto, Guadagnino nunca podría ser otra cosa que un cineasta inteligente. Pero esta es una película extrañamente apasionada".
La crítica completa está disponible en The Guardian
El Periódico
por Nando Salvá
“Es probable que al director Luca Guadagnino el original de Dario Argento ni siquiera le guste; solo se explica que, en lugar de rendirle homenaje, la nueva película trate más bien de completarlo o -peor aún- de arreglarlo.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Wrap
por Alonso Duralde
"¿Qué transmite la versión de Guadagnino? Aburrimiento, sobre todo, con confusión y un poco de desilusión e irritación".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time
por Stephanie Zacharek
"Esta nueva Suspiria es suave, espeluznante, aburrida y tonta. No hay nada de poético o erótico en ello".
The Telegraph
"El compromiso desapasionado no volará aquí. O te retiras pronto o te sumerges hasta los codos".
Time Out New York
"Sólo unas horas después, la película de Guadagnino se unirá a ti y te dará sus tesoros enterrados: los lazos de la hermandad secreta, la fuerza de una línea de bailarinas que se mueven como un solo organismo, el presente ondulando con la memoria muscular del pasado. Es tan bueno que da miedo".
Vulture
"Suspiria es una película preciosa, horrible e intransigente, y aunque busca hacer muchas cosas, no es una de ellas la de asentar nuestras mentes sobre la brutalidad del pasado y la naturaleza humana".
Cinemania
"Si ella (Dakota Johnson) se deja la piel sobre la tarim y modula sus gestos con decisión, corresponde a Tilda Swinton un triple tour de force actora (y protésico) que engrandece aún más su leyenda (...). Guadagino ha juntado con mimo el ramillete de actrices que integran su filme."
The Playlist
"Es un largo, delirantemente fílmico, primitivo aullido de macabra imaginación que nos deja hormonales y borrachos de ilusión: la bella, emocionante y escabrosa mentira del cine"
indieWIRE
"Guadagnino saca a la luz a los muertos con un propósito tan enloquecido que su magnum opus es capaz de danzar a través de sus puntos ásperos y cumplir con su premonitoria promesa".
Cine Vue
"Todo construye un final brillante que se vuelve casi hipnótico con el uso del color, la música, el movimiento y el jadeo".
Screen International
"Basta decir que Suspiria trata de hacer mucho, culminando en un final que es casi ridículamente exagerado. Pero la pasión de la visión desordenada de Guadagnino -el torbellino de emociones que evoca en este gran lienzo- tiene una fuerza que trasciende sus considerables defectos".
The Film Stage
"Es una película de apariencias, es cierto, pero hecha por el mejor director de apariencias de nuestra época".
The Hollywood Reporter
"El remake nunca deja de ser interesante. Pero se plantea la pregunta de si el fino hilo de la historia sobre un aquelarre de brujas que funciona desde una famosa academia de danza de Berlín puede resistir todos los detalles narrativos, el contexto social y las engorrosas subtramas que se amontonan en él".
Variety
"Suspiria se ha hecho con la suficiente habilidad para entrar en tu cabeza, pero con suficiente pretensión siniestra como para dejarte dando vueltas a la cabeza".
The Guardian
"Hay momentos inteligentes de miedo y escalofríos subliminales de inquietud, las secuencias de baile son buenas y, por supuesto, Guadagnino nunca podría ser otra cosa que un cineasta inteligente. Pero esta es una película extrañamente apasionada".
El Periódico
“Es probable que al director Luca Guadagnino el original de Dario Argento ni siquiera le guste; solo se explica que, en lugar de rendirle homenaje, la nueva película trate más bien de completarlo o -peor aún- de arreglarlo.”
The Wrap
"¿Qué transmite la versión de Guadagnino? Aburrimiento, sobre todo, con confusión y un poco de desilusión e irritación".
Time
"Esta nueva Suspiria es suave, espeluznante, aburrida y tonta. No hay nada de poético o erótico en ello".