Básicamente, Vertigo ha permitido a Abel Ferry combinar sus dos pasiones,: "Este es un género cinematográfico de aventuras, y ésta es precisamente la película que me hizo querer hacer esta tarea", dice el director. Por otra parte, la acción tiene lugar en el "el mundo de la montaña, que conozco y amo. Aunque yo no escribí el guión, se discute un tema que está cerca de mi corazón. Nací en Annecy, y es una región que me encanta. Para mí la montaña es como un personaje en sí mismo. Me parece maravilloso y quería que la película lo mejor con todo lo que sé para compartir la pasión que siento por ella ".
Vértigo está dentro de una colección de películas de género desarrolladas por Sombrero Productions, entre las que se encuentra 'Mutantes' de David Morley estrenada en Francia un mes antes.
Abel Ferry ha pedido a sus actores y los técnicos una enorme involucración en el set. Tener vértigo estaba abosultamente prohibido. A todos se les pidió cierta destreza en prubeas tipo escalada,, puenting y demás. Los actores tenían que someterse a un entrenamiento físico para tener en el choque y el entrenamiento de muros de escalada a París para comprobar su capacidad a 18 metros sobre el suelo. " Para ellos era algo extremadamente difícil y psicológica y físicamente, pero el resultado es ves en la imagen. "