El argumento fija su interés en la vida de Fong Sai Yuk, un personaje interpretado por Hou Hsiao ('Al borde de la ley', 'Jackie Chan, Operación trueno') en esta trepidante historia que es un homenaje a las técnicas milenarias de lucha en el continente asiático. Su soberbia y su agresivo carácter es el principal aliciente que fuerza su retiro a un santuario Shaolin en el que poder ejercitarse y resguardarse.
Pese a que ha sido entrenado durante varios años en diferentes campos para convertirse en un valiente y poderoso guerrero, el protagonista no será capaz ni siquiera de plantar cara a Monk San Te, a quien Chia-Hui Liu ('El hombre de los puños de hierro', 'Future Fighters') se encarga de encarnar en el filme. El Maestro, como es denominado por todos y cada uno de sus jóvenes aprendices, es el fundador de la Cámara 36 del templo Shaolin y jamás ha tenido ningún problema para superar a cualquiera de los alumnos que se le ha puesto por delante.
Cansado de caer una vez detrás de otra en combate contra su instructor, Fong se plantea huir del monasterio para convertirse en un guerrero aún más poderoso, veloz y silencioso. En su camino se encuentra con un dirigente político, un hombre que le concede una túnica de color amarillo que le hará completamente invulnerable ante las arremetidas de sus rivales. Aunque la finalidad del gobernador es que el protagonista se rebele contra quienes fueron sus compañeros y poder cumplir así su ansiada misión.
Ver más películas : Mejores películas del año 1985, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1985.