Mi cuenta
    La vida en tiempos de guerra
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    La vida en tiempos de guerra

    La guerra de la felicidad

    por Miguel Blanco

    En 'La vida en tiempos de guerra', Todd Solondz regresa a los personajes de 'Happiness', una de sus obras más conocidas. Puede entenderse como una fórmula para atraer a un público que le había dado la espalda, o bien como una reflexión sobre su propio cine y el destino de su país. Sea como fuere, en este film nos encontramos con el Solondz más triste y desencantado, donde esa vena iconoclasta, gamberra y decididamente cabrona aparece con menor intensidad, a cambio de un cine más grave y solemne.

    ¿Ha madurado Solondz? En cierta manera, sí con respecto a su cine, pero sigue siendo en el contexto del cine americano alguien corrosivo, quizás a veces demasiado, ya que su postura puede parecer demasiado sensacionalista, siempre con sus personajes freaks y sus situaciones embarazosas, aunque aqui no tan exagerado como en su anterior 'Palíndromos', su retrato de la era Bush, un film donde los monstruos eran héroes, y las personas, entre comillas, normales, eran los verdaderos monstruos. En ese sentido, 'La vida en tiempos de guerra' propone un escenario más gris, sin héroes ni villanos. No hay tanto maniqueísmo. Simplemente una generación, una sociedad, condenada a la mediocridad. Y ante la impotencia, prefiere regodearse en ello.

    A favor: Una película triste y amarga, que consigue crear momentos de emoción por mucho que a veces parezca una comedia gamberra.

    En contra: Que a veces tire de trazo grueso para ganarse el aplauso fácil.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top