SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por José Manuel Cuéllar
"Otra pequeña obra maestra del mismo calado que 'Juno', pero con más sentido social aún. (...) Un trabajo excelente, lleno de talento y genialidad".
La crítica completa está disponible en ABC
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Un film de estos tiempos. (...) No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reírse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Una rara y brillante joya de película. (...) es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
Tras tres películas se puede decir que Jason Reitman tiene un molde: una mirada acomodada a un estilo casi imperceptible, pero muy efectivo, en el que el placer por molestar que siempre se le supone a los aurtores más implicados socialmente, queda sofocado por el afán de no incordiar en exceso.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Carlos Boyero
Diálogos, personajes y situaciones llevan la marca de un creador de altura. (...) El encanto que te proporciona lo que ves y escuchas se difumina en un desenlace decepcionante y blando que parece impuesto por un productor convencido de lo taquillero que resulta el triunfo de los buenos sentimientos. El resto es tan inteligente como perturbador.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Costa
Es una de esas películas que se mueven con la arrogancia de quien se sabe poseedor de unos coeficientes de inteligencia, ingenio y sofisticación superiores a la media.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
El humor de la primera parte va derivando hacia otros tonos hermosamente tristes, melancólicos y mucho más autoconscientes.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Pablo G. Polite
Sin caer en el exhibicionismo cool de 'Juno', Reitman consigue emocionarnos y hacernos pensar a través de un controvertido personaje. (...), cultiva, a costa de un gran guión y de unos convicentes personajes, el regusto amargo de la carcajada.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Joan Pons
El sermón queda amortiguado, acaso confuso, acaso disfrazado, tras el llamativo aspecto formal de sus dramedys de tercera vía, entre lo indie domado y lo mainstream enrarecido.
ABC
"Otra pequeña obra maestra del mismo calado que 'Juno', pero con más sentido social aún. (...) Un trabajo excelente, lleno de talento y genialidad".
Chicago Sun-Times
"Un film de estos tiempos. (...) No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reírse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia".
Entertainment weekly
"Una rara y brillante joya de película. (...) es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado".
CAHIERS DU CINEMA
Tras tres películas se puede decir que Jason Reitman tiene un molde: una mirada acomodada a un estilo casi imperceptible, pero muy efectivo, en el que el placer por molestar que siempre se le supone a los aurtores más implicados socialmente, queda sofocado por el afán de no incordiar en exceso.
El País
Diálogos, personajes y situaciones llevan la marca de un creador de altura. (...) El encanto que te proporciona lo que ves y escuchas se difumina en un desenlace decepcionante y blando que parece impuesto por un productor convencido de lo taquillero que resulta el triunfo de los buenos sentimientos. El resto es tan inteligente como perturbador.
Fotogramas
Es una de esas películas que se mueven con la arrogancia de quien se sabe poseedor de unos coeficientes de inteligencia, ingenio y sofisticación superiores a la media.
Metrópoli
El humor de la primera parte va derivando hacia otros tonos hermosamente tristes, melancólicos y mucho más autoconscientes.
PÚBLICO
Sin caer en el exhibicionismo cool de 'Juno', Reitman consigue emocionarnos y hacernos pensar a través de un controvertido personaje. (...), cultiva, a costa de un gran guión y de unos convicentes personajes, el regusto amargo de la carcajada.
ROCKDELUX
El sermón queda amortiguado, acaso confuso, acaso disfrazado, tras el llamativo aspecto formal de sus dramedys de tercera vía, entre lo indie domado y lo mainstream enrarecido.