Otras nombres que se barajaron para el papel de Natalie fueron Emily Blunt y Ellen Page quien en 2006 ya trabajó con Jason Reitman interpretando a la protagonista de Juno. Finalmente, Vera Famirga se haría con el papel (actriz que tuvo que usar doble en las escenas de desnudo pues acababa de dar a luz).
El director Jason Reitman empezó a escribir el guión en 2002 con el boom de la economía mundial de entonces como telón de fondo de la historia. La oportunidad de hacer 'Thank You for Smoking' (2005) y 'Juno' (2007) se presentó retrasando el rodaje de 'Up in the air' mientras EEUU y el mundo sufrían el desplome económico. El tono de la película cambiaría por completo en respuesta a la crisis del mundo real y según el director "funciona mucho mejor ahora como una pieza de actualidad, mucho mejor de lo que lo hubiera hecho hace una década",
A excepción de los actores famosos, el resto de personajes que son despedidos en la película son personas que lo habían sufrido recientemente en la vida real. Una pequeña parte del equipo se trasladó a ciudades como San Luis y Detroit y convocaron un casting con el pretexto de grabar un documental sobre los efectos de la recesión en EEUU. A los que asistieron se les pidió que mirasen a cámara y expresaran lo que no pudieron decir mientras fueron despedidos.