SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
Un cuento cruel donde conviven ternura y atrocidad, un relato escalofriante sobre roles de poder y la cosificación del individuo que funciona tanto en su nivel literal como metáfora de muy largo alcance.
La crítica completa está disponible en El País
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
No hay pacto alguno con el espectador, que durante cien minutos asiste, entre impertérrito y quizás irritado, a las vejaciones que el pequeño de buena familia infringe al joven que le han comprado para que haga de su caballo particular.
El Periódico
por Quim Casas
Producida, escrita y montada por el patriarca de la familia, el cineasta Mohnen Majmalbaf, resulta un filme bastante arisco, con algún momento irritante y otros de innegable fuerza dramática.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Nuria Vidal
Una película valiente apoyada en la interpretación de dos niños excepcionales. Pero quizá le falta a la historia algo de cuento, de moraleja; algo de poesía, para hacerla más eficaz en su denuncia.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
La contundencia de un puñado de imágenes verdaderamente perturbadoras y la vigencia de las intenciones de denuncia de la situación clamorosamente dramática e injusta que marca la vida de una parte del planeta no compensan las reiteraciones, los excesos y otros desequilibrios enquistados en la nueva película de Samira Makhmalbaf.
El País
Un cuento cruel donde conviven ternura y atrocidad, un relato escalofriante sobre roles de poder y la cosificación del individuo que funciona tanto en su nivel literal como metáfora de muy largo alcance.
DIRIGIDO POR
No hay pacto alguno con el espectador, que durante cien minutos asiste, entre impertérrito y quizás irritado, a las vejaciones que el pequeño de buena familia infringe al joven que le han comprado para que haga de su caballo particular.
El Periódico
Producida, escrita y montada por el patriarca de la familia, el cineasta Mohnen Majmalbaf, resulta un filme bastante arisco, con algún momento irritante y otros de innegable fuerza dramática.
Fotogramas
Una película valiente apoyada en la interpretación de dos niños excepcionales. Pero quizá le falta a la historia algo de cuento, de moraleja; algo de poesía, para hacerla más eficaz en su denuncia.
Metrópoli
La contundencia de un puñado de imágenes verdaderamente perturbadoras y la vigencia de las intenciones de denuncia de la situación clamorosamente dramática e injusta que marca la vida de una parte del planeta no compensan las reiteraciones, los excesos y otros desequilibrios enquistados en la nueva película de Samira Makhmalbaf.