SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Tonio L. Alarcón
Di Gregorio explota la naturalidad de sus veteranas intérpretes para lograr un retrato certero, auténtico, de la situación de los ancianos en Italia.
El País
por Jordi Costa
Conciso y calculado vodevil crepuscular que parece facturado casi sin esfuerzo, pero que encierra, en su naturaleza portátil, un profundo conocimiento de lo humano y una mirada lúcida sobre una contemporaneidad con estados carenciales de afecto.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Nuria Vidal
Debajo de la capa de sencillez y de felicidad que destila el film, no deja de ser un toque de atención sobre un problema del que casi no se habla.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
Gianni De Gregorio ha realizado una película fresca y sólida, con toques de la tradicional comedia a la italiana pero, también, con una enternecedora mirada sobre todo un símbolo de la sociedad italiana.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
Gianni Di Gregorio interpreta memorablemente a un hombre maduro, y escribe y dirige memorablemente una tradicional "commedia all'italiana" con, por consiguiente, la humildad como una de sus señas de identidad.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Jara Yáñez
Queda al término de la cinta, eso sí, un ligero retrogusto amargo que, sumado al control de sus pretensiones, tanto de su puesta en escena como de su duración, acaba dando solvencia a la cinta.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Nando Salvà
Modesta, carente de ambiciones, vocacionalmente anecdótica.
La crítica completa está disponible en El Periódico
DIRIGIDO POR
Di Gregorio explota la naturalidad de sus veteranas intérpretes para lograr un retrato certero, auténtico, de la situación de los ancianos en Italia.
El País
Conciso y calculado vodevil crepuscular que parece facturado casi sin esfuerzo, pero que encierra, en su naturaleza portátil, un profundo conocimiento de lo humano y una mirada lúcida sobre una contemporaneidad con estados carenciales de afecto.
Fotogramas
Debajo de la capa de sencillez y de felicidad que destila el film, no deja de ser un toque de atención sobre un problema del que casi no se habla.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Gianni De Gregorio ha realizado una película fresca y sólida, con toques de la tradicional comedia a la italiana pero, también, con una enternecedora mirada sobre todo un símbolo de la sociedad italiana.
Metrópoli
Gianni Di Gregorio interpreta memorablemente a un hombre maduro, y escribe y dirige memorablemente una tradicional "commedia all'italiana" con, por consiguiente, la humildad como una de sus señas de identidad.
CAHIERS DU CINEMA
Queda al término de la cinta, eso sí, un ligero retrogusto amargo que, sumado al control de sus pretensiones, tanto de su puesta en escena como de su duración, acaba dando solvencia a la cinta.
El Periódico
Modesta, carente de ambiciones, vocacionalmente anecdótica.