Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
RaqHdez
71 usuarios
26 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 28 de junio de 2010
El título está bien elegido, porque se narra un gran engaño... al espectador. La película pretende ser efectista aún a costa de sacrificar la coherencia interna de la trama en varias ocasiones. Los intérpretes, debido a que no se creen su papel (¿cómo podrían?) están muy desaprovechados, ni siquiera Antonio Banderas se libra mostrando unos claros altibajos a lo largo de la cinta. La fotografía resulta también bastante desconcertante, perdiendo el foco del primer plano en algunas ocasiones sin justificación estilística... En fin, poco aporta una película que escamotea información al espectador y le pretende llevar por caminos que son del todo intransitables.
Tal vez lo que mejor define a esta película es que bajo un inicio que mas o menos prometía, la cinta se diluye en un pretencioso ejercicio lleno de clichés, y de personajes estereotipados que convierte una película que pretendía ser elegante y sutil, en un melodrama de las 17h de antena 3.
El pretendido refinamiento, estilo, y, un poco, de anuncio de "el corte ingles" se queda en nada cuando, bajo una cuidada presentación de los elementos artísticos (vestuario, fotografía de preciosos lugares de Italia e Inglaterra), no tiene un fondo, no tiene un sentido y solo muestra los tópicos europeos por excelencia:
Italia es un país sofisticado y maravilloso donde incluso los españoles tienen que irse a vivir. Ergo España es un país nada sofisticado y por tanto, atrasado en comparación a Italia y la historia solo puede transcurrir alli. (país latino, pero menos que España)
El bueno es ingles un señor un caballero, cornudo eso sí, pero enamorado de su mujer que va a buscar al amante de esta
El "malo" es español. Como no!!! es un pobre desgraciado que vive a costa de una mujer inglesa rica pero, en realidad, es un falsaste que en el país del refinamiento solo ha podido llegar a limpiador de escaleras.
Al leer el argumento de la película y viendo los actores principales que actuaban, pensé que podría ser buena idea ir a verla pero al salir de la sala me sentí decepcionado ya que creo que tanto Antonio Banderas como Liam Neeson son muy buenos actores, o por lo menos aquí no demuestran serlo, quizás no sea su culpa, y la película no les aporta nada. Ni tampoco al espectador, la verdad. Películas como ésta ya se han rodado unas cuantas a lo largo de los años y, aunque en algún momento logre ponerte en "tensión", no es lo suficiente como para recomendarla al resto de cinéfilos el ir a verla; a mí particularmente me pareció aburrida casi todo el tiempo. Y, siendo un mero producto de entretenimiento, eso sí que no se puede tolerar.