Preciosidad vacía
Tal vez lo que mejor define a esta película es que bajo un inicio que mas o menos prometía, la cinta se diluye en un pretencioso ejercicio lleno de clichés, y de personajes estereotipados que convierte una película que pretendía ser elegante y sutil, en un melodrama de las 17h de antena 3.
El pretendido refinamiento, estilo, y, un poco, de anuncio de "el corte ingles" se queda en nada cuando, bajo una cuidada presentación de los elementos artísticos (vestuario, fotografía de preciosos lugares de Italia e Inglaterra), no tiene un fondo, no tiene un sentido y solo muestra los tópicos europeos por excelencia:
Italia es un país sofisticado y maravilloso donde incluso los españoles tienen que irse a vivir. Ergo España es un país nada sofisticado y por tanto, atrasado en comparación a Italia y la historia solo puede transcurrir alli. (país latino, pero menos que España)
El bueno es ingles un señor un caballero, cornudo eso sí, pero enamorado de su mujer que va a buscar al amante de esta
El "malo" es español. Como no!!! es un pobre desgraciado que vive a costa de una mujer inglesa rica pero, en realidad, es un falsaste que en el país del refinamiento solo ha podido llegar a limpiador de escaleras.
Pura bazofia europea.