'Flow' se enfrenta directamente a la inquietante realidad del recurso fundamental de nuestro planeta: está disminuyendo y tiene ya se ha cobrado demasiadas vidas.
Irena Salina dirige este largometraje documental sobre la industria y el consumo del recurso más preciado de la humanidad: el agua. Como pueblos africanos sobreviven con el abastecimiento de agua potencialmente tóxico por pura necesidad. Salina explora cómo la estructura de las empresas ha llegado a controlar el suministro de agua de la humanidad creando una grave situación que los expertos han llegado a referirse como la Crisis Mundial del Agua. Con problemas de de contaminación , políticas y derechos humanos, todos atañen a este tema.
Salina señala directamente con el dedo a los grandes corporativos y gobiernos específicos, a los que considera responsables de la crisis y echa un vistazo a cómo las organizaciones independientes luchan contra la creciente privatización del agua, con la esperanza de acabar con el desequilibrio en el acceso a este "recurso precioso" que ya ha tenido consecuencias mortales para muchos en todo el mundo.