La película está basada en la novela "Behind the Candelabra: My life with Liberace" ("Detrás del Candelabro: Mi vida con Liberace") que el amante de Liberace escribió describiendo su compleja relación terminada en desastre.
"Detrás del Candelabro" es un guiño al enorme candelabro que siempre habia encima del piano de Liberace cuando actuaba.
El director Soderbergh ya trabajó anteriormente con los protagonistas de la película. Con Michael Douglas enTraffic y con Matt Damon en la saga de Ocean's Eleven.
Según su director, la película recibió varias críticas por parte de los estudios cinematográficos, llegando algunos a acuñarla como "demasiado gay". Las continuas negativas de Hollywood hicieron imposible su presentación en la gran pantalla, pero Soderbergh buscó otras alternativas de difusión para la película hasta establecer un acuerdo con la cadena HBO.
Primera película televisiva del director Steven Soderbergh después de abandonar la industria cinemátográfica tras estrenar 'Efectos secundarios'. Al director no le gustaba el trato recibido por parte de los estudios que finanziaban las películas y decidió a finales de 2012 cambiar el rumbo de su carrera para dedicarse al teatro y la televisión.