SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Mirito Torreiro
Lo que seguramente será más recordado en el futuro es el deseo de mostrar cómo viven hoy los cubanos de a pie: la imaginación puesta al servicio de llegar a final de mes. Y ahí está el mejor reclamo de un film que se ve con agrado, a pesar de un cierto didactismo.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Carmen L.Lobo
Más allá de la confesa inspiración berlanguiana, la cinta resulta bastante graciosa y crítica, aunque el director no endurezca demasiado el gesto, con una realidad hecha añicos, como quizá el sueño de los pobres protagonistas.
La crítica completa está disponible en La razón
Metrópoli
por Alberto Luchini
La principal aportación de la producción cubana es que resulta una perfecta metáfora de la vida en la isla, donde todos quieren mejorar sus vidas pero, en lugar de hacer algo, se limitan a esperar maná del cielo.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Carlos Boyero
Es una película que busca la inmediata complicidad con el receptor (...) , con la que intento integrarme y disfrutar de su humor. En vano. Y va a peor de forma alarmante. La postrera secuencia de la boda es digna del cine de Mariano Ozores.
Fotogramas
Lo que seguramente será más recordado en el futuro es el deseo de mostrar cómo viven hoy los cubanos de a pie: la imaginación puesta al servicio de llegar a final de mes. Y ahí está el mejor reclamo de un film que se ve con agrado, a pesar de un cierto didactismo.
La razón
Más allá de la confesa inspiración berlanguiana, la cinta resulta bastante graciosa y crítica, aunque el director no endurezca demasiado el gesto, con una realidad hecha añicos, como quizá el sueño de los pobres protagonistas.
Metrópoli
La principal aportación de la producción cubana es que resulta una perfecta metáfora de la vida en la isla, donde todos quieren mejorar sus vidas pero, en lugar de hacer algo, se limitan a esperar maná del cielo.
El País
Es una película que busca la inmediata complicidad con el receptor (...) , con la que intento integrarme y disfrutar de su humor. En vano. Y va a peor de forma alarmante. La postrera secuencia de la boda es digna del cine de Mariano Ozores.