Está protagonizada por Tony Dalton, que también ejerce como guionista, y Ana de la Reguera (Super Nacho (Nacho Libre)), conocida estrella de telenovelas mexicanas.
Dirige Alejandro Lozano. Su filmografía la completan el corto de Guzmán Huerta (2002) y el largometraje Matando cabos (2004). El director comenzó su pasión por lo audiovisual cuando comenzó a trabajar como asistente artístico en un set de filmación de telenovelas.
La idea de un filme sobre ladrones es de Tony Dalton, ya que le gusta el género, y en Méjico no ha sido muy explotado. Él mismo cuenta: "Mi objetivo es que después de algunos años, Sultanes se recuerde como una buena película de asalta-bancos". Para lograr esta meta, el guionista tuvo siempre clara la línea narrativa y el desarrollo de cada personaje: "Son dos historias siempre. Una es la que estás viendo y otra es la real. En todo momento, tenía que pensar en ambas; y por otro lado, también es importante estar distrayendo al público con otras cosas que parecen más relevantes, a lo que realmente es".