SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boxoffice Magazine
por Amy Nicholson
"La película del director Rian Johnson, es un rotundo neo-noir, resulta muy cool, y es la mejor película dentro de este género desde Hijos de los hombres ".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Empire
por Kim Newman
"La ciencia ficción inteligente a veces parece una especie en vías de extinción: siempre hay un riesgo de crear algo remoto y frío, lleno de explosiones y que se pierda en su contexto. 'Looper' no es que sea una obra perfecta, pero es como los personajes de 'El mago de Oz': tiene cerebro, coraje y corazón".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Noel Ceballos
"Looper' conjuga una caligrafía visual geométrica con un subtexto cargado de emoción y hondura, un tejido narrativo laberíntico con una minuciosa atención a los personajes".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por J. C.
"Looper (...) acredita la coherencia de una trayectoria que se asienta en una concienzuda y radical puesta al día de las escenas del cine negro".
La crítica completa está disponible en El País
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Losilla
"(...) percibimos que Looper pertenece tanto al Ridley Scott de Blade Runner como al Chris Marker de La Jetée, en una inquietante mezcolanza entre acción y reflexión, movimiento desenfrenado y súbitas detenciones temporales".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Carlos Marañón
"(...) matizada a la vez por el olor a 'Terminator' y a asesinos venidos de otra era que despliega toda una trama que no inventa nada a conciencia, (...) vuelve a dejarte pensando si es posible que lo hayas entendido todo después de haber disfrutado del paisaje a tu bola".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvá
"por el sofisticado sentido de la narración, la robusta paleta emocional y el devastador fatalismo (...) Looper es una de las más logradas exploraciones de los dilemas filosóficos relacionados con los viajes en el tiempo".
La crítica completa está disponible en El Periódico
New York Magazine
por David Edelstein
"Si le gusta las películas en el tiempo con un toque de romance, encontrará perfecta esta película".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
ROCKDELUX
por Juan Manuel Domínguez
"Delirante pero contenida (...) juega con cuáles son los links en los que la mente cinéfila puede perderse por su imaginario".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Guardian
por Henry Barnes
"Una vez que uno se acostumbra al léxico de la película, se siente más cómodo. Este año ha sido irregular para la ciencia ficción, y la película de Johnson resulta diferente y profunda en muchos aspectos".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"La disparidad física que existe entre Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt es evidente. Sin embargo, Emily Blunt revela por sí sola las caras de Sara de manera vulnerable".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Peter Debruge
"En un género en el que destacan los finales flojos, esta película llena de acción, romance y comedia negra, consigue mantener el nivel durante toda la película".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Andrew Schenker
"Mantener la pulsión del thriller en esta jungla de elementos narrativos no es fácil, pero quedan completamente claros desde la presentación de la película, presentándose el desdoblamiento casi como una cuestión moral. 'Looper' está llena de sugerencias y puede que no alcance todas sus ambiciones en su búsqueda de crear un drama personal".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Boxoffice Magazine
"La película del director Rian Johnson, es un rotundo neo-noir, resulta muy cool, y es la mejor película dentro de este género desde Hijos de los hombres ".
Empire
"La ciencia ficción inteligente a veces parece una especie en vías de extinción: siempre hay un riesgo de crear algo remoto y frío, lleno de explosiones y que se pierda en su contexto. 'Looper' no es que sea una obra perfecta, pero es como los personajes de 'El mago de Oz': tiene cerebro, coraje y corazón".
Fotogramas
"Looper' conjuga una caligrafía visual geométrica con un subtexto cargado de emoción y hondura, un tejido narrativo laberíntico con una minuciosa atención a los personajes".
El País
"Looper (...) acredita la coherencia de una trayectoria que se asienta en una concienzuda y radical puesta al día de las escenas del cine negro".
Caimán - Cuadernos de Cine
"(...) percibimos que Looper pertenece tanto al Ridley Scott de Blade Runner como al Chris Marker de La Jetée, en una inquietante mezcolanza entre acción y reflexión, movimiento desenfrenado y súbitas detenciones temporales".
Cinemania
"(...) matizada a la vez por el olor a 'Terminator' y a asesinos venidos de otra era que despliega toda una trama que no inventa nada a conciencia, (...) vuelve a dejarte pensando si es posible que lo hayas entendido todo después de haber disfrutado del paisaje a tu bola".
El Periódico
"por el sofisticado sentido de la narración, la robusta paleta emocional y el devastador fatalismo (...) Looper es una de las más logradas exploraciones de los dilemas filosóficos relacionados con los viajes en el tiempo".
New York Magazine
"Si le gusta las películas en el tiempo con un toque de romance, encontrará perfecta esta película".
ROCKDELUX
"Delirante pero contenida (...) juega con cuáles son los links en los que la mente cinéfila puede perderse por su imaginario".
The Guardian
"Una vez que uno se acostumbra al léxico de la película, se siente más cómodo. Este año ha sido irregular para la ciencia ficción, y la película de Johnson resulta diferente y profunda en muchos aspectos".
The Hollywood Reporter
"La disparidad física que existe entre Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt es evidente. Sin embargo, Emily Blunt revela por sí sola las caras de Sara de manera vulnerable".
Variety
"En un género en el que destacan los finales flojos, esta película llena de acción, romance y comedia negra, consigue mantener el nivel durante toda la película".
Village Voice
"Mantener la pulsión del thriller en esta jungla de elementos narrativos no es fácil, pero quedan completamente claros desde la presentación de la película, presentándose el desdoblamiento casi como una cuestión moral. 'Looper' está llena de sugerencias y puede que no alcance todas sus ambiciones en su búsqueda de crear un drama personal".