Para la idea de combinar dos mundos, el director se inspiró en la cruda realidad de la utilización de Internet en la actualidad como vehículo para el suicidio, de personas enajenadas. Más allá del carácter morboso que puede liberar a este enfoque, el director también considera que "a partir de un ideal romántico," quería explorar más. "Su objetivo es poner fin a su vida, pero hay una dimensión de amor en todo ese enfoque. Todos tenemos miedo a morir solos".
"¿Cómo tuve la idea? Es bastante curioso. Creo que vi a un hombre joven jugando a un videojuego en medio de unos grandes almacenes llenos de gente. (...) Me preguntaba si el espectador se puede identificar tanto con este joven y su avatar todavía inmerso en el juego (...)". Afirma el director.
Si la elección del título original inmediatamente lleva a pensar en el mundo virtual de la película, 'Black Hole', el director también se atribuye al mundo "real" de la película: "Me gusta la idea de algo vasto y desconocido. Una adición que simplemente afirma que ese otro mundo existe". Black Hole, a su vez, está inspirado en una tira cómica de Charles Burns.