Después de años de cruzadas en Tierra Santa, el templario Behmen (Nicolas Cage) y su fiel compañero, Felson (Ron Perlman), regresan a Europa desilusionados. Aunque a su llegada esperaban una vida pacífica, se encuentran con que su país está desierto tras haber sido devastado por la peste negra. Además, ambos son detenidos por los hombres del Cardenal (Christopher Lee), quien les acusa de desertores y les amenaza con su ingreso en prisión.
Sin embargo, su cruel destino puede salvarse si aceptan llevar a cabo un extraña misión: acompañar a una misteriosa joven (Claire Foy), acusada de ser la bruja responsable de la epidemia, a un lejano monasterio donde será juzgada y le será practicado un antiguo ritual de purificación.
Behmen y Nelson se embarcan en el más peligroso y fascinante de todos los viajes a través de las hostiles tierras devastadas por la epidemia. Mientras, a los ojos de Behmen, la joven comienza a parecerse más a un chivo expiatorio, unos fenómenos muy extraños comienzan a suceder…
El medievo da para más
por Virginia MontesVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2011.