La pérdida de un miembro de la familia es algo que afecta a todos, pero en esta familia ha pasado dos veces y con cuarenta años de diferencia. A este hecho se une la llegada de unos nuevos vecinos, los "forasteros", que afectarán a las relaciones y la supuesta armonía social de los protagonistas. ¿Se vivirá de la misma forma en los dos momentos a pesar del paso de los años?
Estamos ante unos seres tradicionales, unas personas ancladas en su historia y cerradas a lo demás. Su mentalidad se verá sacudida por el miedo y la desconfianza por lo desconocido, se mostrará su fragilidad y la de sus relaciones con los cambios que se les irá imponiendo. La realidad social chocará con su realidad particular.
Una película que intenta mostrar que los auténticos forasteros no son los que llegan de otras culturas sino nosotros mismos con la resistencia a su integración por miedo a perder nuestra realidad. Un cruce de historias dentro de una misma familia que debe aprender a ser consciente de su propio afecto.
Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.