La vida en rojo
    ¿Tu opinión sobre La vida en rojo ?

Publicada el 18 de octubre de 2010
    Película valiente y explícita, no edulcorada como otras, sobre el ambiente universitario en su oposición al franquismo y las consecuencias dramáticas que sufrieron muchos de aquellos estudiantes.
    Publicada el 30 de octubre de 2008
    Interesante retrato de los métodos empleados por el franquismo para acabar con los disidentes, sin excluir las torturas. A destacar las interpretaciones de José Luis Gómez como profesor de carácter débil, que en contra de su voluntad se ve envuelto en unos incidentes y que termina convertido años después en un "clochard", y de Miguel Ángel Solá como un comisario despiadado y cínico. Junto a ellos destacan Pilar Bardem, como la buela de un estudiante "desaparecido" trás ser interrogado en la DGS, e Ingrid Rubio como la novia que le busca inútilmente.
    Muy buena fotografia y ambientación. Excelente la música a base de temas clásicos, que aciompaña a las imágenes con fluidez, sin subrayados innecesarios.
    He leído que tiene problemas para proyectarse en algunos cines, lo que no me extraña dada la dureza del tema para las "tragaderas" de la Derecha.