La protagonista de la película, Betty Anne Waters (interpretada por Hilary Swank, ganadora de dos Oscar por 'Boys Don’t Cry' y 'Million Dollar Baby'), es una madre soltera y una hermana coraje, ya que ha dedicado dieciocho años de su vida a intentar sacar a su hermano de la cárcel, primero estudiando Derecho y después convirtiéndose en una afamada abogada criminalista. Su hermano Kevin, (Sam Rockwell, protagonista de cintas como 'Moon' o 'Confesiones de una mente peligrosa'), fue acusado de un delito de homicidio que no cometió, y después de pasar por todas las penurias carcelarias y de que la implacable maquinaria del Estado siguiera funcionando, ha terminado desembocando en el corredor de la muerte. Betty, aun a costa de desestabilizar su precario entorno familiar, se desvivirá por buscar pruebas que exculpen a Kevin para dejarlo en libertad y salvaguardar su honor.
El director Tony Goldwyn (perteneciente a la familia del famoso magnate Samuel Goldwyn y conocido por ser el malo de 'Ghost' y director de series como 'Dexter' o 'Anatomía de Grey'), dirige este, al mismo tiempo, drama carcelario e historia de superación, que se inserta en los terrenos de la crítica social por poner en entredicho el sistema judicial norteamericano, desvelando sus brechas y sus contradicciones.
Aprendiz de Erin Brockovich
por Diana AlbizuVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.