SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
"El director gradúa con una precisión ya desusada la que se podría denominar su obra maestra más calculada, geométrica y hasta perfecta."
La crítica completa está disponible en El Mundo
La razón
por Carmen L. Lobo
"Una obra maestra con textura de clásica que destila hasta un punto de comprensión y piedad."
La crítica completa está disponible en La razón
New York Post
por Johnny Oleksinski
"Scorsese está en la cima de su juego aquí. Su película nunca es aburrida, y explora algunos temas inesperadamente profundos sobre mafiosos."
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por A.O. Scott
"Un monumento es una cosa complicada. Este es grande y sólido, y también sorprendentemente, extremadamente delicado."
La crítica completa está disponible en New York Times
Slate
por Dana Stevens
"Entre el brillo bruñido de la cinematografía de Rodrigo Prieto, una banda sonora llena de música pop de época perfectamente elegida e innumerables detalles del lugar, el tiempo y el carácter, 'The Irishman' establece un mundo que, a pesar de toda su violencia y tragedia, es difícil de abandonar."
La crítica completa está disponible en Slate
Time
por Stephanie Zacharek
"La película está bellamente construida: sigues voluntariamente donde quiera que vaya."
La crítica completa está disponible en Time
Variety
por Owen Gleiberman
"Una majestuosa epopeya de la mafia con hielo en sus venas."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Eric Kohn
"Con 'El irlandés', Scorsese demuestra que está más vivo que nunca."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El País
por Carlos Boyero
"Si este es el trabajo de despedida del director italoamericano, lo habrá hecho a lo grande."
La crítica completa está disponible en El País
El País
por Gregorio Belinchón
"La película más crepuscular y dolorosa del director neoyorquino."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"El cineasta se despide del cine del hampa en la crepuscular El irlandés."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Screen International
por Stephen Whitty
"Es un Scorsese vintage, con una cámara a menudo sinuosa, monólogos ocasionales que rompen la cuarta pared, humor perverso, explosiones de ternura repentina y violencia casual."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Wrap
por Alonso Duralde
"El regreso de Scorsese al entorno de los gángsters no es más que una recopilación de grandes éxitos de un cineasta en sus años de otoño. Como narrador de historias y creador de imágenes, sigue siendo tan audaz y provocador como siempre."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Vanity Fair
por Richard Lawson
"La nueva película de Netflix del veterano director recorre un territorio familiar antes de convertirse en una triste meditación sobre la vida."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Es en su rechazo donde Scorsese pone el foco al final de El irlandés, queriendo decir, quizás, que hay algo que da más miedo que los gangsters y los matones: morir solo y viejo en un geriátrico."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Casi todo lo relacionado con 'The Irishman es enorme': el casting, los asesinatos, y el tiempo de ejecución."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Guardian
por Benjamin Lee
"Hay como una meta-madurez, como si Scorsese también estuviera mirando hacia atrás en su propia carrera, la película nos deja con un inquietante recordatorio de no exaltar a los hombres violentos y los restos que dejan atrás."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Martin Scorsese se reúne con su actor de pantalla más totémico para contar una saga de la mafia en expansión que, a su vez, es inquietante, divertida y muy nostálgica."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Mundo
"El director gradúa con una precisión ya desusada la que se podría denominar su obra maestra más calculada, geométrica y hasta perfecta."
La razón
"Una obra maestra con textura de clásica que destila hasta un punto de comprensión y piedad."
New York Post
"Scorsese está en la cima de su juego aquí. Su película nunca es aburrida, y explora algunos temas inesperadamente profundos sobre mafiosos."
New York Times
"Un monumento es una cosa complicada. Este es grande y sólido, y también sorprendentemente, extremadamente delicado."
Slate
"Entre el brillo bruñido de la cinematografía de Rodrigo Prieto, una banda sonora llena de música pop de época perfectamente elegida e innumerables detalles del lugar, el tiempo y el carácter, 'The Irishman' establece un mundo que, a pesar de toda su violencia y tragedia, es difícil de abandonar."
Time
"La película está bellamente construida: sigues voluntariamente donde quiera que vaya."
Variety
"Una majestuosa epopeya de la mafia con hielo en sus venas."
indieWIRE
"Con 'El irlandés', Scorsese demuestra que está más vivo que nunca."
El País
"Si este es el trabajo de despedida del director italoamericano, lo habrá hecho a lo grande."
El País
"La película más crepuscular y dolorosa del director neoyorquino."
El Periódico
"El cineasta se despide del cine del hampa en la crepuscular El irlandés."
Screen International
"Es un Scorsese vintage, con una cámara a menudo sinuosa, monólogos ocasionales que rompen la cuarta pared, humor perverso, explosiones de ternura repentina y violencia casual."
The Wrap
"El regreso de Scorsese al entorno de los gángsters no es más que una recopilación de grandes éxitos de un cineasta en sus años de otoño. Como narrador de historias y creador de imágenes, sigue siendo tan audaz y provocador como siempre."
Vanity Fair
"La nueva película de Netflix del veterano director recorre un territorio familiar antes de convertirse en una triste meditación sobre la vida."
Cinemania
"Es en su rechazo donde Scorsese pone el foco al final de El irlandés, queriendo decir, quizás, que hay algo que da más miedo que los gangsters y los matones: morir solo y viejo en un geriátrico."
Entertainment weekly
"Casi todo lo relacionado con 'The Irishman es enorme': el casting, los asesinatos, y el tiempo de ejecución."
The Guardian
"Hay como una meta-madurez, como si Scorsese también estuviera mirando hacia atrás en su propia carrera, la película nos deja con un inquietante recordatorio de no exaltar a los hombres violentos y los restos que dejan atrás."
The Hollywood Reporter
"Martin Scorsese se reúne con su actor de pantalla más totémico para contar una saga de la mafia en expansión que, a su vez, es inquietante, divertida y muy nostálgica."