No existió un diseñador de vestuario en la 'Cuento de Navidad'. Los trajes victorianos fueron transportados desde Inglaterra y se pusieron sobre maniquíes que se mantuvieron en la sala de conferencias durante todo el proceso de producción. Se usaron como inspiración para el equipo encargado de crearlos en ordenador, encabezado por el director artístico Doug Chiang. Chiang ha trabajado para las otras dos películas de Zemeckis que se sirven de la tecnología de captura del movimiento ('Beowulf' y 'Polar Express'), además de ser el responsable de los efectos visuales de películas como 'Ghost', 'La máscara' o 'Jumanji'.
Robin Williams confesó que no necesito actuar en la escena en la que el cazador furtivo le dispara, ya que las balas de fogueo hacían bastante daño.
El juego de Jumanji se hizo tan popular que en 2014 se llegó a pagar por una réplica más de 60.000 dólares -unos 56.000 euros-.
La actriz Scarlett Johansson hizo una audición para conseguir el papel de Judy Shepherd, pero finalmente se lo dieron a Kirsten Dunst.
El juego de Jumanji tiene un total de 110 casillas.
Mientras rodaba Jumanji, Robin Williams estaba participando también en la película Nueve meses (1995).