Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
actor97
2.539 usuarios
108 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 2 de agosto de 2012
Simple, pero bien lograda. El tema del cáncer es una de las tramas más usadas en el cine pero es, principalmente en esta película, el carácter del personaje principal lo que hace una mirada positiva a una enfermedad siempre tratada con sinónimos tales como la devastación y la destrucción moral y psíquica del ser. Es un pedacito de esperanza para todos aquellos que la vean pues saber que se basa en una historia real de superación en vez de torturarte viendo decaer a personas tal y como se suele ver en filmes sobre estas características (claros ejemplos, "La habitación de Marvin", "Camino" o "Quédate a mi lado". El realismo de "50/50" también la alza positivamente sin caer en exageraciones ni señales de sobreactuación (exceptuando mínimamente el personaje de Seth Rogen). Joseph Gordon Levitt hace la mejor interpretación de su carrera hasta el momento rodeándose de mucha profundidad y, aunque no sea un papel desbordador ni icónico, hace una de las mejores actuaciones masculinas del año. Bryce Dallas Howard está muy correcta, pero tampoco puede sobresalirse con un papel tan simple como el que desempeñó, además de triunfar el mismo año por un personaje mucho mejor interpretado en "Criadas y señoras". Seth Rogen pone el punto de comedia en la película que, a pesar de parecer algo forzada, su personaje es creíble totalmente por la naturalidad y "buen rollo" que desprende el actor. Anna Kendriks hace un buen trabajo llevando a cabo un personaje muy personal y seguro. Y para acabar con el reparto, Anjelica Huston está correcta en el papel de madre conservadora, protectora e interiormente hundida que, si le hubieran dado más minutos, hubiese sido una fuerte candidata para los premios cinematográficos. Un guión correcto, tampoco sobresaliente, que hace más por los silencios que por las palabras. En resumen, entretenimiento de tirada adolescente más que adulta.
24.455 usuarios
225 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 29 de diciembre de 2012
Una gran ejecución
Esta película trata la temática del cáncer,esta es la premisa,de aqui parte todo,sin sorpresas,ni giros argumentativos,nada,pero esta película tiene una ejecución ejemplar.La película crea unos personajes entrañables que causan efectos de alegría y tristeza de una manera sorprendentemente potente.La verdad es que se nota el esfuerzo de los actores,aunque cabe destacar más aún a un Joseph Gordon-Levitt fantástico.50/50 cuenta con una dirección aceptable,música la justa,y un buen guión,con las ideas bien estructuradas y con una progresión adecuada. Una película muy tierna y recomendable.
¿Lo mejor? Joseph Gordon-Levitt y una perspectiva del drama del cáncer bastante cercana. ¿Lo peor? Unos dialogos que a veces son un poquito cargantes (I´m fine,I´m fine...)
7.026 usuarios
722 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 5 de septiembre de 2021
50/50 me ha gustado muchísimo es de las mejores comedias dramáticas que he visto, me ha gustado más porque trata sobre afrontar el cáncer eso fue lo que más me gusto. Las actuaciones Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard y Anna Kendrick son increíbles
como hago para ver la pelicula????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Hay películas que llegan sin hacer ruido y, de repente, te atraviesan. 50/50 es una de esas. En apariencia es una comedia dramática más sobre la enfermedad, pero desde sus primeras escenas se nota que el enfoque va por otro lado: más honesto, más cercano y, sobre todo, menos manipulado. Aquí no te estiran del lagrimal; simplemente te dejan entrar.
La interpretación de Joseph Gordon-Levitt es lo que sostiene todo. Tiene una forma muy limpia de mostrar la vulnerabilidad sin convertirla en un espectáculo triste. Hay momentos en los que sólo con mirarle entiendes lo que está perdiendo, lo que teme y lo que intenta fingir que no pasa. Y al lado está Seth Rogen, que podría parecer un pegote, pero acaba siendo la risa incómoda y necesaria que uno tiene cuando ya no sabe qué hacer con su propio miedo.
El guion es una maravilla, y eso es lo que hace que todo funcione. No se recrea en el drama ni se refugia en el chiste fácil. Va encontrando un equilibrio extraño entre la rabia, el humor negro, la ternura y la impotencia. Y cuando llega el tramo final, ese remolino emocional te golpea de lleno. A mí me ha hecho llorar mucho, pero de esa forma que no duele, sino que alivia.
Lo bonito es que no intenta ser un manual de vida ni te suelta frases de autoayuda. Es una historia pequeña, contada con una sinceridad que desarma. Y aunque habla del miedo a morir, al final lo que te deja es una sensación cálida de estar vivo y de valorar a quien se queda cuando todo se tambalea.