SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández
"Peter Weir se revela aquí el heredero natural de creadores como Akira Kurosawa o David Lean a la hora de poner en escena un relato de supervivencia. Una de esas cada vez más raras películas que sabe conjugar al mismo tiempo la emoción y la reflexión."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Fotogramas
por Jordi Costa
"La película trata a sus personajes como figuras universales, con otros nombres, peones de ficción al servicio de una crónica de supervivencia que aspira a una veracidad artística. Peter Weir amplía su filmografía con un trabajo que le afirma como una especie en vías de extinción."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Una narración pausada pero intensa de un grupo de hombres enfrentados a las inclemencias de la naturaleza y a sus demonios interiores. Los actores sustentan distintos tramos de una hermosa reflexión sobre la confianza, el perdón o los límites físicos y espirituales."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Manuel Piñón
"Consiste básicamente en un seguimiento casi documental de la travesía de los protagonistas. Por momentos parece tan excitante como un camino de Santiago en ayunas. Sólo puedes desear que lleguen a casa, no por su tranquilidad, sino por tu aburrimiento."
CAHIERS DU CINEMA
por Gonzalo de Pedro
"Tras la apariencia de drama humano de superación, la nueva película de Weir esconde una sospechosa tendencia al paisajismo entendido en su versión más ilustrativa, funcional o de mero pasatiempo."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
"Peter Weir ha acabado haciendo demasiado lineal una historia en teoría apasionante. A pesar de narrar un episodio ejemplar de lucha por la vida, no emociona. A las andanzas del grupo, les falta envergadura dramática y análisis político, mientras les sobra monotonía."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Peter Weir se revela aquí el heredero natural de creadores como Akira Kurosawa o David Lean a la hora de poner en escena un relato de supervivencia. Una de esas cada vez más raras películas que sabe conjugar al mismo tiempo la emoción y la reflexión."
Fotogramas
"La película trata a sus personajes como figuras universales, con otros nombres, peones de ficción al servicio de una crónica de supervivencia que aspira a una veracidad artística. Peter Weir amplía su filmografía con un trabajo que le afirma como una especie en vías de extinción."
Metrópoli
"Una narración pausada pero intensa de un grupo de hombres enfrentados a las inclemencias de la naturaleza y a sus demonios interiores. Los actores sustentan distintos tramos de una hermosa reflexión sobre la confianza, el perdón o los límites físicos y espirituales."
Cinemania
"Consiste básicamente en un seguimiento casi documental de la travesía de los protagonistas. Por momentos parece tan excitante como un camino de Santiago en ayunas. Sólo puedes desear que lleguen a casa, no por su tranquilidad, sino por tu aburrimiento."
CAHIERS DU CINEMA
"Tras la apariencia de drama humano de superación, la nueva película de Weir esconde una sospechosa tendencia al paisajismo entendido en su versión más ilustrativa, funcional o de mero pasatiempo."
El País
"Peter Weir ha acabado haciendo demasiado lineal una historia en teoría apasionante. A pesar de narrar un episodio ejemplar de lucha por la vida, no emociona. A las andanzas del grupo, les falta envergadura dramática y análisis político, mientras les sobra monotonía."