Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
111.753 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 30 de mayo de 2022
Bennet Miller (Truman Capote, Foxcatcher) nos trae en esta ocasión una película sobre los enormes cambios que llevó al béisbol el método que implantó en Oakland Billy Beane más basado en las matemáticas que otras cuestiones para llevar a cabo los fichajes necesarios para hacer un equipo competitivo. Aparte del estupendo reparto con Brad Pitt a la cabeza y comandado por Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill, Robin Wright o Chris Pratt, la historia está muy bien narrada, resulta entretenida, interesante e inspiradora, y la película, aún no gustándote el deporte al que se refiere, es muy notable en todos sus apartados. Merece la pena destacar la química que se produce entre el protagonista y el personaje de Jonah Hill.
Película USA del 2011, 133 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección Bennett y guión de Aaron Sarkin, con un presupuesto de 47 millones.
Tengo que empezar exponiendo que siendo español, no tengo ni idea de béisbol, ni como funciona, ni como se gana o pierde. Pero a pesar de ir perdido en su términos, esta película me ha gustado, por que creo va mucho más allá del juego.
Yo soy un forofo aficionado del Levante ud un equipo modesto de la liga de fútbol España, y se lo que ser grande de un equipo pequeño, nosotros vivimos intentar batir el récord de victorias, y todo lo eso llevaba en emoción, lo cual me lo ha recordado este me traje.
En este film se expresa sin tapujos, el negocio y el mercantilismo liberal en el deporte, con toda su crudeza. El enfrentamiento de quien se atreve ir a contra corriente, y es fiel en creer en su idea. Un guión interesante de valores, en un ritmo ameno y emocional.
Con tomas aceptables, y música acertada, así como la profesionalidad de sus actores, lo cual es de entrada un valor añadido, así como que doblaje español que incluso mejora adaptando el film y el sonido.
El pero tal vez sea esa manía hollyburense, de convertirlo todo en puro negocio, como país de oportunidades y de liberalismo. Su dirección encuentra lo que busca Impactante, Conmovedora, y Motivadora.
Tengo que empezar exponiendo que siendo español, no tengo ni idea de béisbol, ni como funciona, ni como se gana o pierde. Pero a pesar de ir perdido en su términos, esta película me ha gustado, por que creo va mucho más allá del juego. Yo soy un forofo aficionado del Levante ud un equipo modesto de la liga de fútbol España, y se lo que ser grande de un equipo pequeño, nosotros vivimos intentar batir el récord de victorias, y todo lo eso llevaba en emoción, lo cual me lo ha recordado este me traje. En este film se expresa sin tapujos, el negocio y el mercantilismo liberal en el deporte, con toda su crudeza. El enfrentamiento de quien se atreve ir a contra corriente, y es fiel en creer en su idea. Un guión interesante de valores, en un ritmo ameno y emocional. Con tomas aceptables, y música acertada, así como la profesionalidad de sus actores, lo cual es de entrada un valor añadido, así como que doblaje español que incluso mejora adaptando el film y el sonido. El pero tal vez sea esa manía hollyburense, de convertirlo todo en puro negocio, como país de oportunidades y de liberalismo. Su dirección encuentra lo que busca Impactante, Conmovedora, y Motivadora Sé el
Insulsa, aburrida, pretenciosa y olvidable. Menudo exito!! Brad pitt sigue intentando comprar credibilidad como autor rodeandose de material oscarizable y producido por autores oscarizados como su horripilante benjamin button. Por suerte no hay quien se las trague y el reinado del modelo solo abarca la prensa rosa...
Es entretenida pero si no es por el reparto hubiera quedado en la típica película de Estrenos TV sobre cómo alcanzar el éxito siguiendo un camino distinto al de la mayoría. Me sigue fascinando cómo el mundo del deporte, que tanta atracción de masas produce, no es capaz de inspirar una sola buena película, excepción hecha del boxeo. Y es que una cosa es que nos guste un buen partido y otra muy distinta que nos tengamos que tragar las recetas de los triunfadores cual si fueran libros de autoayuda.
Me ha resultado interesante saber con esta película cómo son los entresijos del negocio del baseball y, seguramente, otros muchos deportes, que finalmente poco tiene que ver con el divertimento y la sana competición.
Película correcta y en la linea de estas que gustan en el cine americano sobre gestas deportivas y en este caso basada en hechos reales cosa que también gusta mucho por Hollywood, pitt esta bien y se puede pasar un buen rato con la peli.
Después de 20 días sin cine,me decanto por lo sencillo.elijo de entre la cartelera la película con más nominaciones a los Oscar,de entre las que no había visto ya (the artist,los descendientes). Quizás haya elegido mal,o seguramente al no ser estadounidense o sencillamente amante o conocedor del beisbol,me haya dejado indiferente. El tono campechano de Brad Pitt,que hace de manager general de un equipo de la liga,despues de fracasar como jugador,otorga alguna dosis de buen cine.lo justo,y nada novedoso.cuento por decenas las películas mejores que esta que compitan en los Oscar,y no es que haya sido el mejor año para el cine ni mucho menos.