SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Javier Bardem te hunde con él en sus miserias y ya no te suelta. El cineasta descubre el otro lado de Barcelona, más realista y pasándose siete pueblos. Como el resto de su cine solo un hilo separa la vida de la muerte."
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Javier Bardem borda a la perfección la imagen de un hombre agobiado en todo momento por la culpa y el dolor. Iñárritu mediante los rincones más inhospitos y los personajes desdichados, consigue darle una dimensión espectral al drama."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"González Iñárritu parece decidido a convertirse en el más reputado de los cineastas turísticos. A su última película en otros tiempos se le llamaba explotación del dolor ajeno, ahora tal vez alguno lo confunda con arte."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Bardem es lo mejor del filme. No puedo creerme que sea un filme de denuncia porque no se separan imágenes panorámicas de la ciudad con la aparición de policías corruptos o chinos explotadores."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Quim Casas
"Muestra desde el punto de vista de un director burgués y complaciente, las miserias cotidianas en las zonas más castigadas de una gran ciudad. Esa visión pretendidamente realista carga las tintas innecesariamente y hace, y esto es lo más discutible, espectáculo de la misería."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Carlos Boyero
"Ante esa infatigable catarata de angustia y dramas, tengo la sensación de que estoy ante una crónica complacida e impostada del miserabilismo, con pretensiones de arte desgarrado en cada plano, algo que puede abrumar pero difícilmente conmover."
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Bajo la apariencia de cine de autor con sensibilidad social, 'Biutiful' esconde su condición de pura ‘exploitation movie' de miserias ajenas. El objetivo de González Iñárritu es acumular cuanta más tragedia mejor, impulso apenas mitigado por unas expresiones de espiritualidad paranormal."
Cinemania
"Javier Bardem te hunde con él en sus miserias y ya no te suelta. El cineasta descubre el otro lado de Barcelona, más realista y pasándose siete pueblos. Como el resto de su cine solo un hilo separa la vida de la muerte."
Metrópoli
"Javier Bardem borda a la perfección la imagen de un hombre agobiado en todo momento por la culpa y el dolor. Iñárritu mediante los rincones más inhospitos y los personajes desdichados, consigue darle una dimensión espectral al drama."
Fotogramas
"González Iñárritu parece decidido a convertirse en el más reputado de los cineastas turísticos. A su última película en otros tiempos se le llamaba explotación del dolor ajeno, ahora tal vez alguno lo confunda con arte."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Bardem es lo mejor del filme. No puedo creerme que sea un filme de denuncia porque no se separan imágenes panorámicas de la ciudad con la aparición de policías corruptos o chinos explotadores."
Metrópoli
"Muestra desde el punto de vista de un director burgués y complaciente, las miserias cotidianas en las zonas más castigadas de una gran ciudad. Esa visión pretendidamente realista carga las tintas innecesariamente y hace, y esto es lo más discutible, espectáculo de la misería."
El País
"Ante esa infatigable catarata de angustia y dramas, tengo la sensación de que estoy ante una crónica complacida e impostada del miserabilismo, con pretensiones de arte desgarrado en cada plano, algo que puede abrumar pero difícilmente conmover."
PÚBLICO
"Bajo la apariencia de cine de autor con sensibilidad social, 'Biutiful' esconde su condición de pura ‘exploitation movie' de miserias ajenas. El objetivo de González Iñárritu es acumular cuanta más tragedia mejor, impulso apenas mitigado por unas expresiones de espiritualidad paranormal."