SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Àngel Quintana
El trabajo de Farnarier (...) funciona muy bien cuando documenta, pero resulta excesivo cuando está demasiado atento al retrato de un personaje al que le gusta sentirse filmado.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Alejandro G.Calvo
Lo que realmente me gustaría decir, de la forma más sencilla y directa posible, es que 'El somni' me ha parecido un film soberbio. Una película documental que aglutina con madurez (...) e inteligencia buena parte de los rasgos más atractivos de ese cine contemporáneo que opera sobre el aparente absimo de las formas cinematográficas.
El País
por Jordi Costa
La película de Faranier es, sin duda, una lección impecable sobre la exigencia de un discurso que une valor testimonial, el empeño de recoger un proceso sin interferencias y el rechazo no sólo a las ideas recibidas, sino también a las preconcebidas.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
Estos filmes no dejan de ser retratos íntimos de seres que exponen ante la cámara, con naturalidad y franqueza, aquellos aspectos relevantes en su ya larga existencia cotidiana.
La crítica completa está disponible en El Periódico
CAHIERS DU CINEMA
El trabajo de Farnarier (...) funciona muy bien cuando documenta, pero resulta excesivo cuando está demasiado atento al retrato de un personaje al que le gusta sentirse filmado.
DIRIGIDO POR
Lo que realmente me gustaría decir, de la forma más sencilla y directa posible, es que 'El somni' me ha parecido un film soberbio. Una película documental que aglutina con madurez (...) e inteligencia buena parte de los rasgos más atractivos de ese cine contemporáneo que opera sobre el aparente absimo de las formas cinematográficas.
El País
La película de Faranier es, sin duda, una lección impecable sobre la exigencia de un discurso que une valor testimonial, el empeño de recoger un proceso sin interferencias y el rechazo no sólo a las ideas recibidas, sino también a las preconcebidas.
El Periódico
Estos filmes no dejan de ser retratos íntimos de seres que exponen ante la cámara, con naturalidad y franqueza, aquellos aspectos relevantes en su ya larga existencia cotidiana.