La película incorpora a diferentes talentos en las dirección de algunas de las categorías de la película de procedencia española pero que han realizado parte de sus carreras en el extranjero. Es el caso del compositor Lucas Vidal, autor de bandas sonoras como 'La isla interior' o 'Vanishing on 7th Street'. Otro de los casos paradigmáticos es el del director de arte Benjamín Fernández, que comenzó junto a John Millius en 'Conan, el bárbaro' (1982) y ha trabajado en películas tan icónicas como 'Dune', de David Lynch, para después ganar el Goya por 'Los otros' y 'Alatriste'.
La jefa de maquillaje, Susana Sánchez, también es española y alterna proyectos nacionales e internacionales, como 'Sahara' o 'Los fantasmas de Goya' y 'Goya en Burdeos'.
Parte de 'La fría luz del día', fue rodada en España. Por cierto, que Sigorney Weaver parece haberle cogido gusto a eso de actuar en nuestro país, ya que este año estrena dos cintas que transcurren en España, la que nos ocupa y 'Luces rojas', de Rodrigo Cortés.
El actor Henry Cavill demuestra que está siguiendo una trayectoria ascendente. Lo hemos visto en numerosas películas como secundario, pero fue gracias a 'Immortals' (2011) que consiguió su primer papel protagonista. Ahora podemos verlo en el thriller 'La hora más fría', y el año que viene, se enfundará en las mallas de Superman para interpretar al superhéroe más famoso en la nueva película de Zack Snyder, 'Man of Steel' (2013).
El director Mabrouk El Mechri había escrito hasta el momento todos los guiones de sus cortometrajes y sus películas. Sin embargo, 'La fría luz del día, al ser un encargo, en esta ocasión no se hace cargo de las labores de escritura, sino que estas ya estaban confeccionadas por Scott Wiper y John Petro.
El joven director Mabrouk El Mechri, francés de origen argelino, es una de las promesas del cine europeo actual. Comenzó en el ámbito del cortometraje, con trabajos como 'Mounir et Anita' (1998), 'Génération cutter' (2000) y 'Concours de circonstance' (2003). Su primer largo llegaría en 2005, con 'Virgil', protagonizado por Jalil Lespert, centrado en la vida de un boxeador. Pero su lanzamiento internacional se produjo gracias a su siguiente película: 'JCVD' (2008). Las siglas de la película correspondían al nombre completo de su absoluto protagonista: Jean Claude Van Damme. El ídolo de acción de los ochenta, ya en horas bajas, vio como su carrera se revitalizaba gracias a este falso documental ficcionado en el que Jean Claude Van Damme, sufría una serie de equívocos que lo conducían a una serie de dificultades que parecían introducirlo de nuevo en una de sus películas de acción. Después de este simpático experimento, el director tiene la oportunidad de abordar su primera película en Hollywood con 'La fría luz del día'.