'Los tres chiflados' rinde homenaje a uno de los tríos más célebres de cómicos norteamericanos, sobre todo entre la década de 1930 y 1950.
Originalmente estuvieron compuestos por Curly Howard, Moe Howard y Larry Fine. Más tarde acogieron a otros cómicos y el grupo se agrandó.
El humor de los "Tres chiflados" estaba esencialmente basado en la farsa, los gags y la violencia insistente (a base de bofetadas o de su carácterístico "meter el dedo en el ojo
Los directores revelan que la película es una comedia muy física. Hay que recordar que los "tres chiflados" se hicieron famosos por este tipo de humor muy físico, como su famoso "eye-poke" (dedo en el ojo). Fueron en su momento acusados por incitar a la violencia, ya que los niños imitaban sus gags. Pero en realidad, ellos no se hacían daño cuando realizaban los sketches.
Los hermanos Farrelly tienen el don de sorprender: Para 'Los tres chiflados', decidieron confiarle en papel de una monja a un actor judío, Larry David. Con esta contradicción doble, apostamos a que el cómico nos ofrecerá una papel de composición pura y dura.
Jim Carrey fue al principio uno de los elegidos para interpretar al actor cómico Curly Howard, pero no quería aparecer gordo, y consideró que era demasiado mayor para someterse a una dieta para aumentar el peso que requería su papel.
Muchos otros actores de prestigio fueron también tentados para encarnar a Curly, como es el caso de Johnny Depp, Sean Penn, Benicio Del Toro o Paul Giamatti.
La voz del actor Billy West (quien precisamente se basó en la voz de Larry Fine para Stimpy, de 'Ren & Stimpy') trabajó en el rodaje asesorando a Sean Hayes, quien interpreta a Larry.
La canción que suena durante la infancia de "los tres chiflados", cuando se encuentran en el orfanato es "Road Runner", de Jonathan Richman y The Modern Lovers. Richman es uno de los guitarristas callejeros que aparecían en 'Algo pasa con Mary', también dirigida por Bobby Farrelly y Peter Farrelly.
Además de los mencionados, una buena serie de actores conocidos de Hollywood optaron a convertirse en uno de los "tres chiflados": Justin Timberlake ('Con derecho a roce') hizo una audición para interpretar a Larry; Bill Chott fue considerado para intepretar a Curly; Cher ('Burlesque') estuvo a punto de ser la madre superiora; Richard Jenkins ('The Visitor') estuvo en la boca de todos para uno de los papeles; Shane Jacobson también fue uno de los actores propuestos para Curly. Por último Johnny Knoxville ('Jackass: la película') y Andy Samberg ('Flipado sobre ruedas'), estuvieron a punto de ser reclutados para el film.
Después de ser la revelación de la pequeña pantalla gracias a la serie 'Modern Family', Sofia Vergara comienza su andadura por el cine con buen pie.
La vimos en 'Los Pitufos' (2011) y puso la voz para uno de los personajes de 'Happy Feet 2 (3D)' (2001).
También fue uno de los personajes de la comedia romántica coral 'Noche de fin de año' (2011), y será una de las "chicas machete" en 'Machete Kills' (2013), de Robert Rodriguez, junto a Amber Heard, Jessica Alba y Michelle Rodriguez.
Chris Diamantopoulos, quien interpreta a Moe, nació cinco años antes de que el Moe Howard real muriera.
El orfanato que aparece en la película fue fundado en 1934, el mismo año en el que la serie 'The Three Stooges', comenzó su andadura a través de una serie de cortometrajes para la Columbia Pictures, que continuaron hasta 1958.