Sylvester Stallone sufrió 14 heridas durante el rodaje, entre las que se incluyen la ruptura de un diente, del tobillo y una fractura en el cuello que requirió la inserción quirúrgica de una placa de metal. También tuvo bronquitis durante el rodaje.
En la escena del señor Iglesia (Bruce Willis), el personaje de Arnold Schwarzenegger le dice al Sr. Iglesia que debe darle el trabajo a Ross (Sylvester Stallone) porque "le gusta correr por la selva". Esta es una obvia referencia a la franquicia de Rambo.
En Alemania, tanto Sylvester Stallone como Arnold Schwarzenegger comparten el mismo actor de voz (Thomas Danneberg). Esta, fue la primera película en la que Danneberg tuvo que hacer las voces de ambos actores. Mientras mantenía la voz de Stallone ronca y baja, a Schwarzenegger le dobló de forma más ligera, pero siempre fue la misma voz.
Ben Kingsley, Robert De Niro y Al Pacino fueron considerados para el papel de Munroe.
A Jason Statham le gustó tanto la moto que utilizaba en la película que compró una exactamente igual en la vida real.
Cuando Barney Ross y Lee llegan a la isla y entregan sus pasaportes al funcionario, si uno se fija ambos pasaportes contiene la fecha real de cumpleaños de Sylvester Stallone y Jason Statham.
De acuerdo con Sylvester Stallone, el villano y la trama de la película estaban basados en Manuel Noriega, el ex dictador militar de Panamá y que, además, tuvo una relación corrupta con la CIA y las drogas.