Lemuel Gulliver (Jack Black, El gran año) es un modesto ciudadano americano que desempeña un humilde trabajo como repartidor de periódicos en su ciudad natal: Nueva York. Lemuel realiza su labor con todo el empeño posible, pero lo que le gustaría ser en realidad es editor de viajes. Llevado por este sueño, decide realizar un viaje al Triángulo de las Bermudas, donde nunca llegará, ya que una horrible tormenta lo desvía de su destino y lo dirige a la isla Liliput.
Aquí, y rememorando la novela de Jonathan Swift con la que comparte título, Gulliver se siente grande. No sólo por su estatura, muy superior a la de los enanos liliputienses, sino también por su ego, enormemente engrandecido. Gulliver inventa la vida que siempre quiso llevar y se convierte en un personaje muy admirado y respetado por sus nuevos convecinos. Sin embargo, el mundo de ficción que ha construido no es suficiente para que Gulliver se libere de sus fantasmas personales.
Swift para niños
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2010.