Felipe Sandoval nació en 1886 en los arrabales de Madrid. Albañil de profesión y anarquista de ideología, su vida siempre fue unida al sueño casi utópico de ver una Revolución Social en España. Esas ideas fueron las que le llevaron a convertirse, primero en atracador, y después en cruento pistolero durante la Guerra Civil. Su apasionante historia vital y su muerte en 1939 articulan un documental que recupera lo mejor y lo peor de nuestro pasado reciente, todo ello con alguna dosis de melancolía.
El honor de las injurias es un documental que pretende recuperar la historia de un pistolero anarquista llamado Felipe Sandoval (conocido en sus tiempos como "Doctor Muñiz"). Dirigido por un debutante en estas lides, el artista y escritor Carlos García-Alix, la película fue presentada en algunos festivales nacionales e internacionales, recibiendo uno de los premios de la sección Tiempo de Historia en la edición 2007 de la Seminci de Valladolid.
Entre las bondades de este documental, se encuentra el afán del narrador por hacer un retrato de nuestro pasado reciente, personalizado en un hombre con una vida tan fascinante como aterradora. Además de los archivos y registros oficiales, El honor de las injurias echa mano de testimonios reales e imágenes increíbles que sirven para situar al espectador en otra época.