SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Introspectiva e irónica dentro de su salvajismo, descripción de una jauría humana en celo y dispuesta a devorarse a dentelladas. El director hace del noir sudoroso un beso mortal de mariposas envenenadas, un notable filme que transpira destellos de (enfermizo) genio."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Martinez
"Winterbottom recupera esa visión de la condición del hombre como monstruo, dentro de una crueldad expresiva tremendamente física. El director configura un relato tan esquivo y brusco como la mente perturbada de su protagonista."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"La novedad estriba en que el guión nos obliga a adoptar la perspectiva del asesino, su punto de vista, no sólo desde las acciones que comete, sino desde sus pensamientos y recuerdos. El salto al vacío que asume Winterbottom es doble: por la inevitable comparación de su labor con la de otros gigantes del cine, y por el riesgo a adoptar el punto de vista de la novela."
El País
por Jordi Costa
"El original es una asfixiante inmersión en el Mal sin vuelta atrás y la adaptación se conforma con proponer, simplemente, una inocua excursión a lo oscuro, con salidas de emergencia debidamente señalizadas. Tiene en la elección de Casey Affleck su mejor golpe de efecto."
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramón Freixas
"Respetuosa en la letra, pero infiel en el espíritu."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por S. Brito
"La turbación que produce la lectura de ese clásico del ‘pulp' americano y de la novela psicológica, de Jim Thompson, no consigue crearla Winterbottom. El filme es correcto y fiel, pero deja frío."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Es bastante fiel, pero Winterbottom solo araña la superficie del rugoso texto de Thomson. Le faltan pequeños matices y una mayor intensidad. Con todo conviene recordar que adaptar al novelista sigue siendo una tarea muy difícil."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Periódico
por Quim Casas
"Winterbottom intenta ser extremadamente fiel al texto, pero sorprende la innecesaria contención en los momentos de sexo y violencia. El director explora la idea, pero acaba banlizándola con su rectitud y su contención formal."
La crítica completa está disponible en El Periódico
GO MAG
por Philipp Engel
"Winterbottom no ha encontrado nada con lo que compensar la lógica perdida del punto de vista que constituía la grandeza del original. Nada, salvo el buen hacer de Cassey Affleck."
La crítica completa está disponible en GO MAG
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La violencia extrema en especial, dos palizas a mujeres materializa el punto polémico y escurridizo de la propuesta."
Fotogramas
"Introspectiva e irónica dentro de su salvajismo, descripción de una jauría humana en celo y dispuesta a devorarse a dentelladas. El director hace del noir sudoroso un beso mortal de mariposas envenenadas, un notable filme que transpira destellos de (enfermizo) genio."
CAHIERS DU CINEMA
"Winterbottom recupera esa visión de la condición del hombre como monstruo, dentro de una crueldad expresiva tremendamente física. El director configura un relato tan esquivo y brusco como la mente perturbada de su protagonista."
Cinemania
"La novedad estriba en que el guión nos obliga a adoptar la perspectiva del asesino, su punto de vista, no sólo desde las acciones que comete, sino desde sus pensamientos y recuerdos. El salto al vacío que asume Winterbottom es doble: por la inevitable comparación de su labor con la de otros gigantes del cine, y por el riesgo a adoptar el punto de vista de la novela."
El País
"El original es una asfixiante inmersión en el Mal sin vuelta atrás y la adaptación se conforma con proponer, simplemente, una inocua excursión a lo oscuro, con salidas de emergencia debidamente señalizadas. Tiene en la elección de Casey Affleck su mejor golpe de efecto."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Respetuosa en la letra, pero infiel en el espíritu."
PÚBLICO
"La turbación que produce la lectura de ese clásico del ‘pulp' americano y de la novela psicológica, de Jim Thompson, no consigue crearla Winterbottom. El filme es correcto y fiel, pero deja frío."
ROCKDELUX
"Es bastante fiel, pero Winterbottom solo araña la superficie del rugoso texto de Thomson. Le faltan pequeños matices y una mayor intensidad. Con todo conviene recordar que adaptar al novelista sigue siendo una tarea muy difícil."
El Periódico
"Winterbottom intenta ser extremadamente fiel al texto, pero sorprende la innecesaria contención en los momentos de sexo y violencia. El director explora la idea, pero acaba banlizándola con su rectitud y su contención formal."
GO MAG
"Winterbottom no ha encontrado nada con lo que compensar la lógica perdida del punto de vista que constituía la grandeza del original. Nada, salvo el buen hacer de Cassey Affleck."
Metrópoli
"La violencia extrema en especial, dos palizas a mujeres materializa el punto polémico y escurridizo de la propuesta."